El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2.8 %, hasta los 85.54 dólares el barril, terminando así por encima de la barrera psicológica de los 85 dólares toda una semana de altibajos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre ganaron ayer 2.33 dólares con respecto al día anterior, pero perdieron 3.23 dólares en su cómputo semanal.

Los conflictos en Oriente Medio -en los que se ha visto envuelto EE.UU., además de la guerra de Gaza- han sido clave este mes para la volatilidad del crudo estadounidense.

Ataques de Estados Unidos

Estados Unidos lanzó el jueves (viernes en Oriente Medio) dos ataques contra instalaciones relacionadas con la Guardia Revolucionaria de Irán en el este de Siria.

Los ataques se producen después de que el Pentágono haya confirmado que al menos 21 soldados estadounidenses han sufrido heridas leves en varios ataques con drones de milicias proiraníes en Irak y Siria desde el pasado 17 de octubre.

La guerra impacto el precio del petróleo

Desde la primera semana de octubre, el precio del oro negro se está viendo afectado por los enfrentamientos entre Israel y Hamás.

Manish Raj, director gerente de Velandera Energy Partners en declaraciones recogidas por Market Watch, dijo que «a menos que se produzca una guerra generalizada, las posturas geopolíticas están cayendo en oídos sordos y los inversores no les están dando mucho crédito».

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para diciembre sumaron 0.006 dólares, hasta 3.48 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban 0.05 dólares, hasta 2.29 dólares.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *