Los Gigantes del Cibao se afianzaron en la primera posición al conseguir el domingo su cuarto triunfo al hilo al dar cuenta de las Estrellas Orientales por 5-4 en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El abridor estadounidense Nolan Kingham (1-0) trabajó cinco entradas de cinco hits, una base y una vuelta, en tanto que Julio Carreras disparó un jonrón de tres vueltas para encabezar el triunfo nordestano, el primero de los tres que han disputado como dueños de casa.

Para Carreras, quien fuera la segunda selección del draft de novatos de la Lidom en 2022 para los duartianos, fue su segundo vuelacercas de la campaña y acumula nueve vueltas impulsadas en ocho encuentros disputados. Batea para .519.

Stephen Kolek subió a relevar en el séptimo cuando las Estrellas se acercaron por una e hizo dos outs claves. Fernando Rodney lanzó el octavo blanco y Reymín Guduán cerró el noveno para apuntarse su tercer rescate. El revés fue para Río Gómez (0-1), castigado con siete hits y tres vueltas en tres episodios.

Chuckie Robinson bateó de 4-2 y los Gigantes cerraron con 10 imparables. José Tena fue el mejor por los orientales con dos hits, en tanto que Christopher Familia y Eguy Rosario batearon un doble, cada uno para unas Estrellas que caen a 4-6.

Así anotaron

Edwin Espinal adelantó a los anfitriones en el primer con hit al prado izquierdo, que llevó a Carreras al plato tras abrir la entrada con imparable y avanzar por error del torpedero Tena en batazo de Leury García.

La igualdad de los verdes llegó en el cuarto con elevado de sacrificio de Eguy Rosario tras el hit de Rainer Núñez y doblete de Christopher Familia.

Poco duró ese marcador puesto que los potros fabricaron cuatro en el cuarto. Erick Mejía, Chuckie Robinson y Diego Hernández pegaron sencillos ante Río Gómez para llenar las bases, José Fermín sacó elevado de sacrificio remolcador y Carreras despachó cuadrangular productor de tres para colocar el juego 5-1.

Los paquidermos descontaron en el séptimo y se pudieron por la mínima. Tena recibió boleto, Wilfred Veras se embasó por error del antesalista Fermín y Rodolfo Durán pegó incogible al izquierdo que congestionó las almohadillas. Luego, Vidal Bruján disparó imparable al central productor de dos y Durán aprovechó un lanzamiento descontrolado que puso el juego 5-4.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *