Estados Unidos aseguró este lunes haber presionado a Israel durante el fin de semana para que restableciera el acceso a internet en la Franja de Gaza, cortado el viernes durante bombardeos.

«Le dejamos claro al gobierno de Israel durante el fin de semana que era necesario restaurar las redes de comunicaciones y nos complace que hayan tomado medidas para hacerlo», dijo a los periodistas el portavoz del departamento de Estado, Matthew Miller.

«Se trata de garantizar que la información vital circule, que la coordinación humanitaria continúe y que las familias puedan mantenerse en contacto», afirmó el portavoz, en un momento de crecientes presiones sobre Estados Unidos en países árabes por su apoyo a Israel, que incluye ayuda militar.

Miller se negó a decir si Estados Unidos recibió garantías de que internet seguirá en funcionamiento en Gaza.

El restablecimiento gradual de las líneas de telecomunicaciones e internet fue anunciada el domingo por el organismo de control de redes Netblocks y la compañía telefónica palestina Paltel.

Este corte de comunicaciones impidió a los habitantes de la Franja de Gaza comunicarse con sus seres queridos fuera o dentro de este territorio palestino bajo bloqueo.

Varias organizaciones, como la Media Luna Roja Palestina y agencias de la ONU, afirmaron haber perdido contacto con su personal en Gaza.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *