Integrantes del partido Justicia Social (JS) proclamaron en Santiago a Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones presidenciales del próximo año 2024.

La proclamación fue encabezada por el presidente de la referida organización política, Julio César Valentín, quien destacó que el interés de pacto es por mejores esperanzas de la población dominicana, lo que aseguró representa Abinader.

«Pactamos no por una alianza más por el poder, nos anima el sagrado interés por mejorar educación universal y de calidad», expresó Valentín.

Al hablar a los presentes, el presidente y candidato presidencial agradeció el apoyo recibido por Justicia Social y aseguró que la cantidad de votos que aportarán a su candidatura será una verdadera sorpresa.

Luego hizo un recuento de las obras de infraestructura y de inversión social en la provincia de Santiago, entre estas la reconstrucción de las autopistas Duarte, la Stgo-Navarrete, la turística Gregorio Luperón, la avenida Circunvalación Norte, y las mega obras del teleférico que reiteró inaugurará en diciembre, así como el Monorriel que estima inaugurar una primera fase de prueba en el primer trimestre del 2024, en los cuales se invierte más de 30 mil millones de pesos.

Asimismo, resaltó que su gestión ha sido la que mayor inversión ha realizado en materia de programas sociales.

«Nosotros en este gobierno hemos invertido más en los programas sociales en términos absolutos, reales y relativos y como lo quieran calcular que cualquier gobierno anteriormente», indicó el candidato.

Mencionó haber duplicado los beneficiarios del programa Supérate, así como el doble del monto que anteriormente recibían, al tiempo que aseguró que dos millones quinientos mil dominicanos cuentan con un seguro médico básico patrocinado por el gobierno.

Abinader también expresó que los grandes líderes de los principales partidos políticos como Juan Bosch, Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez y su padre, José Rafael Abinader, estarían más que satisfechos por la obra que ha realizado a favor de los más necesitados.

Por su parte, el Secretario General del partido (JS), Anyolino Germosén, destacó el apoyo que ha brindado el gobernante a los distintos alcaldes del país desde su gestión.

«Nos están esperando millones de dominicanos que tienen su esperanza en que siga gobernando cuatro años más…», expresó Germosen.

Con esta proclamación, suman nueve las organizaciones que llevan al aspirante a la reelección oficializado la mañana de este sábado por su Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El pasado fin de semana proclamaron a Abinader los partidos de Acción Liberal (PAL), Democrata Popular (PDP), Cívico Renovador (PCR), Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y Unión Democrática Cristiana (UDC).

Con anterioridad, lo hicieron el Democrático Alternativo (Moda) y el Socialista Verde (Pasove).

El acto, que tuvo una masiva asistencia de simpatizantes de la referida organización política, fue llevado a cabo en la Gran Arena del Cibao «Oscar Gobaira».

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *