El Partido Revolucionario Independiente (PRI) se sumó al grupo de organizaciones que llevará al presidente Luis Abinader como su candidato presidencial, después de haber sido aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en elecciones pasadas del 2020.

Abinader no asistió a la actividad ya que, según explicó Trajano Santana, presidente del PRI, la proclamación se hará en noviembre en un acto conjunto con otros partidos en Barahona.

En el acto se justificó el cambio de postura del partido fundado por Jacobo Majluta, con un audiovisual en el que aseguraron que el PRM, al igual que el PRI, se separó del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque entendió que éste se había anquilozado y en sus dirigentes lo único que primaba era el interés pecuniario.

«Como en toda familia, las diferencias terminan subsanadas y los hermanos se reconcilian lo que hace que las relaciones se consoliden», dijo la voz en off.

Trajano Santana, que en 2020 recorrió el país buscando votos para Gonzalo Castillo, dijo que su apoyo a Abinader se debe a que su administración estaría resolviendo la deuda social acumulada que «los gobiernos pasan y pasan y resuelven muy poco».

Santana fue director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) en el gobierno pasado de Danilo Medina.

“El patriotismo que el presidente de la República demuestra cada día no había ocurrido en los otros presidentes, porque no asumían un papel protagónico para lograr la unificación del pueblo dominicano”, evaluó el político al referirse a la política de Abinader respecto a Haití.  

La diligencia del PRI sometió a votación en una asamblea de delegados una resolución para ratificar la escogencia de Luis Abinader como candidato presidencial y otra para aprobar el pacto con el PRM para concurrir aliados en todos los niveles de elección, los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y diputados nacionales.

También autorizaron al presidente del partido a dar seguimiento a las conversaciones respecto al pacto de alianza, pudiendo suscribir otros pactos.

Los delegados aprobaron renovar por cuatro años más el mandato de los miembros del Comité Central Directivo, muchos de los cuales tienen 31 años en funciones.

El PRI, se suma las organizaciones políticas que han anunciado que llevarán a Abinader como su candidato presidencial. Además del PRM, lo harán el Partido Socialista Verde (Pasove), Partido Democrático Alternativo (Moda), Partido Demócrata Popular (PDP), el Partido Cívico Renovador (PCR), el Partido Unión Democrática Cristiana (UDC) y el Partido de Acción Liberal (PAL), el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y el Partido Justicia Social, entre otras.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *