«“Los sábados son para hacer las mejores cosas de la vida; ríe, ama, lee, vive, enamórate, aprende, juega, sueña, sé feliz”…» Anónimo

 

Alex Rodríguez, dominicano nacido en New York, Estados Unidos, de padres dominicanos Lourdes Navarro y Vìctor Rodrìguez, hoy con 48 años de edad, es toda una celebridad en el exclusivo jet-set de ese país, luego de su brillante trayectoria por las Grandes Ligas, con algunas manchas de Dalmatas en su hoja de vida dentro del Gran Circo, no han sido un muro para impedir cosechar la popularidad.

Un dìa como hoy, el 28 de octubre de 1994, se cumplen 29 años, A-Rod debutó en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido ante los Tigres de Licey en el Estadio Quisqueya.

El paracorto, en ese entonces un súper prospecto de los Marineros de Seattle, fue seleccionado en la primera ronda del sorteo de Grandes Ligas, tuvo un mal debut con los melenudos al cometer dos errores, uno en el octavo sobre una línea de Bernardo -El Pupo- Brito y con el madero ligó de 4-1, con un ponche.

Los Tigres del Licey ganaron este desafío con pizarra de 7×2.

Su desempeño en la temporada fue la siguiente: 26 juegos, 80 veces al bate, 14 hits, todos sencillos, 7 bases por bolas, 19 ponches, 7 anotadas, 2 remolcadas y average de bateo .171.

Anoche en el primer juego de la Serie Mundial entre las Diamantinas de Arizona y los Vigilantes de Texas, Alex Rodrìguez es parte del todos estrellas que la cadena de televisiòn FOX Sports le brinda a la afición. La cobertura comienza con los miembros del Salón de la Fama de la primera votación, Derek Jeter y David Ortiz, junto con el campeón de la Serie Mundial, Alex Rodríguez y el ganador del premio Emmy, Kevin Burkhardt. En conjunto, los analistas del estudio FOX MLB aportan a la cobertura sin precedentes 38 apariciones en el Juego de Estrellas, 37 en postemporada y nueve campeonatos de Serie Mundial.

UN DIA COMO HOY

1973: Von Joshua, jardinero del Licey, disparó cuatro hits en la victoria de su equipo 6-3 sobre las Águilas. Joshua está en el país como coach de los Tigres.

1974: En el Estadio Cibao, el pítcher derecho Larry Gowell en siete innings y Santo Alcalá en dos, lanzando para los Leones del Escogido, tejieron un juego sin hits a las Águilas Cibaeñas. El Escogido ganó 3×1. Gowell ponchó 5 y concedió 6 bases por bolas y Alcalá ponchó dos, con una transferencia. Ignacio Javier encabezó la ofensiva roja con 4 hits en 5 turnos.

1976: Tomás-El Profesor- Silverio, Tigres del Licey, disparó jonrón, doble y sencillo en cuatro turnos, para derrotar 10×4 a las Águilas Cibaeñas, ante 13,024 fanáticos

1986: Las Águilas Cibaeñas vencen 6×4 a las Estrellas Orientales donde Cecilio Guante facturó su rescate 30 de por vida.

1987: Las Águilas Cibaeñas derrotan 5×4 a los Leones del Escogido, donde Rufino Linares, de los escarlatas coleccionó su jonrón 20 de por vida ante los envíos de Tony Fossas. Miguel Diloné disparó un doble a Dennis Livingston el 70 de su carrera.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *