La vaguada que incide sobre el país generará aguaceros hacia varias provincias del interior del país, la tarde de este domingo.

Así informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), entidad que indicó, además, que las temperaturas serán de nuevo calurosas por el cambio del viento.

“Durante las horas matutinas predominará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en gran parte del país, no obstante, en horas de la tarde, debido a la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera, se generarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, entre otras provincias bajo los niveles de alertas meteorológicas”, informó la Onamet.

En alerta meteorológica se encuentran 15 provincias, la mayoría del Cibao y del este del país.

Te puede interesar

Aguaceros continuarán este fin de semana con varias provincias en alerta

Estas provincias son: Santiago, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Puerto Plata, Valverde, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez y La Vega.

Temperaturas

La Onamet indicó que las temperaturas volverán a sentirse calurosas por el cambio del viento del sur/sureste, ya que la semana pasada había era un viento fresco del nor/noreste.

La entidad recomendó no exponerse al sol de manera prolongada entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, vestir ropa ligera de colores claro e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *