El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, se reunirá mañana domingo con representantes de las familias de los rehenes que mantienen en Gaza el grupo islamista palestino Hamás en medio de las preocupaciones por su seguridad tras la intensificación de la operación terrestre que lleva a cabo el Ejército de Israel en la franja, se informó oficialmente este sábado.

El anuncio se produce después de que familiares de los 229 rehenes que Israel afirma permanecen retenidos en Gaza hicieron un llamamiento urgente para una reunión no sólo con Gallant sino también con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras el incremento de las incursiones israelíes en el enclave palestino.

Anoche se produjo el bombardeo más intenso por parte de Israel contra la franja desde el comienzo de la guerra contra Hamás el pasado día 7 tras el ataque terrorista que este grupo llevó a cabo en Israel en el que murieron 1,400 personas, 5,000 resultaron heridas y más de dos centenarios fueron secuestrados.

Desde entonces, Israel ha bombardeado un diario la franja, lo que ha causado más de 7,300 muertos y casi 19,000 heridos. El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, dijo este sábado que están «avanzando en las fases de la guerra» contra Hamás y que los soldados de Israel atacan la franja de Gaza por tierra, mar y aire.

Te puede interesar

Israel corta comunicaciones del territorio palestino al incrementar ataques en Gaza

«Infantería, blindados, unidades de ingenieros y de artillería están participando en la actividad, acompañados de fuertes bombardeos», indicó Hagari en una intervención televisada, en la que remarcó que «todavía» hay militares israelíes luchando en el enclave palestino.

Recordó que en las últimas horas Israel ha matado a dos dirigentes de Hamás, responsables del mando aéreo y marítimo del grupo, y aseguró que «su eliminación supone un buen progreso en las fases de la guerra y ayuda a que las fuerzas luchan contra un enemigo». debilitado».

El portavoz remarcó que los objetivos del Ejército son desmantelar a Hamás, proteger las fronteras de Israel y lograr la vuelta de los rehenes tomados por el grupo islamista y otras milicias palestinas de Gaza.

«Todo esto forma parte de nuestras evaluaciones, de nuestro progreso, de nuestra toma de decisiones», subrayó.

Mientras Israel ataca Gaza por tierra, mar y aire, Hagari dijo que van a aumentar «los esfuerzos humanitarios» y que más camiones con ayuda entrarán en el sur de la Franja, controlado por Hamás desde 2007.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *