La continuidad del grueso expediente del caso Medusa no se realizó este viernes debido a una ausencia por causa médica de la imputada Rosanna Vianela Pimentel, una de las 41 personas imputadas por corrupción en supuesta red que funcionaba en el interior de la Procuraduría General de la República.

La defensa de Pimentel presentó al tribunal un certificado médico de una fractura por caída, por lo los médicos le ordenaron tres días de reposo. 

En ese sentido, el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acogió la solicitud y determinó que la audiencia continuará el martes 31 de octubre, a las 9:00 de la mañana.

El Ministerio Público acusa a Pimentel, propietaria de la empresa Comercial Viaros SRL, de haber recibido millones de pesos por alimentos que serían enviados en las prisiones, pero no se realizó la entrega.

Para este viernes estaba pautado continuar la hojeada del expediente a partir de la página 8,741 de las 12,274 que abarca la acusación. La lectura comenzó en junio pasado y va por más del 70 %. Los días de audiencia son martes y viernes, de 9:00 de la mañana y 9:30 de la noche. 

En el caso Medusa, cuyo acusado principal es el exprocurador Jean Alain Rodríguez, figuran unos 60 imputados, entre personas y empresas. El Ministerio Público les acusa de malversar, supuestamente, más de RD6,000 millones en perjuicio del Estado dominicano.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *