Medios haitianos reportan este jueves 26 de octubre que desde el pasado 30 de agosto, el canal de trasvase en el río Masacre ha sumado más obreros, entre técnicos y expertos mientras se acercan a su conclusión, a pesar del rechazo del Gobierno de la República Dominicana, que comparte las aguas del río.

La República Dominicana ha advertido que esta obra, que inició siendo un proyecto de sectores no gubernamentales de Haití, es una violación del Tratado de Paz, Amistad y Arbitraje entre la República Dominicana y Haití firmado en el año 1929 al ser un proyecto que se realiza de manera unilateral y de espaldas a las autoridades dominicanas.

La obra persigue llevar agua a más de 300 hectáreas de tierra de cultivo en el llano del  Maribaroux.

Los trabajadores están concluyendo un área de embalse que ya tiene concreto. Los preparativos para la instalación de los postes que servirán como cimientos han sido completados por los supervisores, de acuerdo con las observaciones del periódico Le Nouvelliste.

El ingeniero Claude Louis, declaró al medio haitiano que “estamos logrando grandes avances, la cuenca de sedimentación y la alcantarilla están 70% completas, todavía tenemos que concretar la alcantarilla y compactar ambos lados del canal. Esta zona del sitio está húmeda, por lo que procederemos con la instalación de un muro de contención para facilitar nuestro trabajo».

«Los canales secundarios que surgirán de los canales primarios se construirán más adelante. Estos son los canales que se utilizarán para irrigar las áreas cultivadas de la llanura de Maribaroux «, agregó Claude Louis.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *