El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dispuso el desembolso de los recursos que servirán para la remodelación del Centro Cultural Mauricio Báez, entidad enclavada en el sector capitalino de Villa Juana.

La información fue revelada la noche del miércoles por Joel Santos, ministro de la Presidencia, por orden del presidente Abinader, mientras se entregaba la corona de campeones del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2023 a los jugadores y ejecutivos del Club Mauricio Báez.

“Boyón Domínguez, en los próximos días se les entregarán los recursos destinados para la remodelación del Centro Cultural Mauricio Báez”, dijo el funcionario.

Santos señaló que el primer mandatario prestó atención a una solicitud que le realizaron hace unas semanas los directivos mauricianos, César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez; José “Boyón” Domínguez, titular del club, así como por el periodista Leo Corporán, asesor y fundador de la entidad.    

“Estamos accediendo a una petición que ustedes realizaron mediante una carta, donde le pedían al presidente la remodelación de tan importante instalación para los residentes de Villa Juana y zonas aledañas”, manifestó el ministro Santos.

Los directivos del Mauricio Báez emitieron un despacho de prensa en el que se mostraron agradecidos con la disposición del gobernante.

Una comisión del club Mauricio Báez, conformada por Heredia Guerra, Boyón Domínguez y Leo Corporán, acompañados por el periodista José P. Monegro, se reunió con el presidente Abinader en su despacho del Palacio Nacional, para entregarle la solicitud.

En ese encuentro trataron además con el mandatario sobre la terminación del Centro de Atención Primaria en las instalaciones de los mauricianos.

Los directivos del Club y la Fundación Mauricio Báez se han reunido además con el doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), para coordinar todo lo relativo al funcionamiento del Centro de Atención Primaria.

“Para nosotros es más que satisfactorio que el presidente Luis Abinader haya atendido nuestra petición. Es más que oportuna la ocasión, al celebrar nuestro 60 aniversario de fundación, que se une a nuestra novena corona como campeones del baloncesto del Distrito Nacional”, señala el comunicado firmado por César Heredia Guerra, José –Boyón- Domínguez y Leo Corporán.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *