El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se solidarizó con los productores de huevo, que esta semana se declararon en quiebra, culpando al Gobierno.

El líder de la oposición anunció que su Gobierno, a partir del 2024, aplicará cinco medidas que garantizarán la estabilidad y prosperidad de la industria, a través de una transformación en el sector.

«Facilitaremos créditos a largo plazo, con tasas de interés bajas, brindando a los productores las herramientas, para expandir su producción», declaró el candidato presidencial.

De igual modo, Martínez prometió que asegurará que los productores de huevo tengan acceso a vender sus productos en los programas sociales del Gobierno.

Otra de las medidas presentada por el candidato presidencial peledeísta gira en torno a que en su Gobierno se garantizará la equidad de la distribución de gallinas reproductoras entre pequeños y medianos productores, promoviendo la igualdad de oportunidades.

«Quitaremos las barreras sanitarias, para impulsar las exportaciones de huevo a otros países», enfatizó.

Asimismo, Abel Martínez detalló que, a partir de agosto de 2024, si gana las elecciones, proporcionará la asistencia técnica y acompañamiento para erradicar enfermedades que afectan la producción avícola como influenza aviar y newcastle apoyo económico para garantizar la rentabilidad de la producción de huevo, en cualquier circunstancia.

El candidato presidencial del PLD anunció al país estas medidas, en momentos en que varias asociaciones de productores de huevo se declararon en quiebra, ante las grandes pérdidas económicas que han tenido en el último mes y medio, debido a la inactividad comercial con Haití, su principal mercado.

Los productores han denunciado que tras el cierre de la frontera han dejado de comercializar con Haití más de 50 millones de huevos lo que ha provocado pérdida de miles de pesos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *