El juez Arthur Engoron ordenó este viernes a Ivanka Trump que testifique en el juicio por fraude que se sigue en la ciudad de Nueva York en contra de su padre, Donald Trump.

El magistrado denegó hoy el recurso presentado anteriormente por Trump (hija) y sostuvo que no sería llamada al estrado antes del 1 de noviembre para darle tiempo a apelar la decisión, de acuerdo a informaciones del medio NBC News.

Esta sentencia implica que probablemente la hija del expresidente de los Estados Unidos tendrá que subir al estrado y dar testimonio sobre su presunta participación o conocimiento de transacciones financieras fraudulentas de algunas compañías propiedad de su familia.

Antecedentes

Ivanka Trump fue desestimada en junio de la demanda de 250 millones de dólares presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, contra del exmandatario, sus hermanos y la Organización Trump.

Un tribunal de apelaciones de Nueva York dijo que las reclamaciones de James contra Ivanka Trump estaban desactualizadas porque dejó la Organización Trump para unirse a su padre en la Casa Blanca en 2017.

Según NBC, James aún solicitó el testimonio de Ivanka Trump, argumentando que «ella indiscutiblemente tiene conocimiento personal de hechos relevantes a los reclamos contra los demandados individuales y entidades restantes».

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *