El Ministerio de Sanidad gazatí informó este viernes que el número de víctimas por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás, ha ascendido a 7,326 muertos y 18,967 heridos.

Entre los fallecidos se encuentran 3,038 menores, 1,726 mujeres y 414 ancianos, quienes han perdido la vida desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzó la guerra entre Israel y Hamás tras el ataque de los islamistas contra territorio israelí que dejó 1,400 muertos.

El Ministerio de Sanidad de Hamás indicó que en las últimas horas la aviación israelí ha matado a 298 personas, la mayoría de ellos desplazados en la parte sur de la Franja.

Además, se reporta que al menos 57 instituciones sanitarias han sido blanco de bombardeos israelíes desde el comienzo de la guerra y que hay al menos 12 hospitales y 32 centros de atención primaria fuera de servicio debido a los ataques y la falta de combustible.

Hamás ha publicado una lista con los nombres de 6,747 personas que murieron en Gaza entre el 7 y el 26 de octubre por los bombardeos israelíes, y agregó que no incluye a 281 fallecidos que no han podido ser identificados.

En una rueda de prensa en Jerusalén, el comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, fue preguntado sobre la fiabilidad de las cifras ofrecidas por Hamás. Lazzarini recordó: «En los últimos cinco, seis ciclos de conflicto en la Franja de Gaza, los números fueron considerados creíbles, nadie se atrevió a poner en duda las cifras».

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *