Al compás de 16 imparables, que compensaron cinco errores defensivos, los Gigantes del Cibao se impusieron 8-6 a los Leones del Escogido, la noche del jueves, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un resultado que deja a los francomacorisanos en la primera posición con foja de 4-2 y dispara las alarmas temprano en los escarlatas (2-4), que cayeron por cuarta vez en fila tras ganar sus primeros dos partidos.

Julio Carreras disparó jonrón productor de tres y terminó con cuatro remolcadas para encabezar el ataque en un choque donde se fue de 4-3, con tres vueltas anotadas. Kelvin Gutiérrez despachó tres imparables y Leury García produjo dos vueltas.

La victoria fue para Stephen Kolek (1-0), perdió Ty Buttrey (0-2) y salvó Reymín Guduán (1).

El Escogido dejó 12 hombres en las bases y se fue de 13-2 con corredores en posición de anotar. Erik González disparó triple y sencillo y anotó tres veces para liderar a los derrotados.

Las carreras

Los rojos abrieron la pizarra en su primera oportunidad gracias a un triple de Erik González y un rodado por primera de Junior Lake. En el segundo agregó otra con hit de Aderlin Rodríguez, que avanzó por golpeo a Wendell Rijo y balk de Raquet y anotó con elevado al central de Jonathan Guzmán.

Los nordestanos descontaron en el tercero cuando Julio Cabrera sacó triple al central y Leury García lo llevó al plato con rola por primera.

Pero los escarlatas volvieron a pisar la goma al cierre del tercero cuando Franmil Reyes abrió con sencillo al central, avanzó con hit al derecho de Rodríguez y anotó con sencillo de Yeison Asencio.

Sin embargo, los duartianos dieron vuelta a la pizarra en el cuarto con cuatro anotaciones. Con Hanser Alberto en segunda, tras pegar imparable por el medio del terreno y avanzar con rola de Chukie Robinson, Dane Myers disparó incogible productor al derecho, Carlos de la Cruz le siguió con hit al central y Julio Carreras conectó cuadrangular de tres vueltas.

Los felinos descontaron en el cuarto al capitalizar otro hit de González con un error en viraje a primera del lanzador Blas Castaño y sencillo productor de Héctor Rodríguez.

La igualdad local llegó en el séptimo a través de boleto a José Marmolejo, que fue sustituido por Steward Berroa, Rijo se sacrificó con toque para moverlo, luego se robó la antesala y anotó aprovechando el tiro a tercera fue errado.

Pero la visita se despegó en el octavo. Con un out, Robinson ligó hit al central que le permitió llegar a segunda por error al recoger la pelota de Héctor Rodríguez. Luego, Diego Hernández bateó imparable remolcador al derecho, Carreras volvió a ser oportuno con sencillo productor lo que sacó del montículo a Ty Buttrey y llevó a Jesús Liranzo, quien fue recibido sencillo remolcador de Leury García para la octava vuelta nordestana.

En el octavo, los rojos hicieron otra. González negoció boleto con Fernando Rodney, quien luego se robó la segunda y aprovechó un error en tiro del receptor Roldani Baldwin para anotar.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *