El comandante general del Ejército dominicano, Carlos Antonio Fernández Onofre, aseguró que todas las tropas militares, sin distinción de batallón, que están apostadas en la frontera son relevadas cada 15 días para que puedan descansar.

El mayor general Fernández Onofre ofreció la información durante un recorrido de inspección que realizó este jueves por las dotaciones militares establecidas en Barahona, Jimaní, Elías Piña, Dajabón y Santiago, áreas de responsabilidad de la 5ta., 3ra., 4ta. y 2da. Brigada de Infantería de la institución para verificar las condiciones y listeza operacional de las tropas que prestan servicio en toda la franja fronteriza.

Asimismo, supervisó los avances de la remodelación de las instalaciones militares existentes y verificó la construcción de los nuevos cuarteles en las fortalezas de la frontera, con el fin de elevar la capacidad operativa y mejorar las condiciones en las que los soldados prestan sus servicios.

Tras su recorrido, dijo a los periodistas de la zona que la frontera está en total tranquilidad y que se está cumpliendo el mandato presidencial de mantener la frontera cerrada.

Hubo denuncia de falta de relevo

El pasado 17 de octubre, Diario Libre recibió la denuncia de que supuestamente los militares que fungen de choferes de los vehículos blindados URO Vamtac ST5 llevaban más de un mes en la frontera sin ser relevados.

La fuente señaló que la falta de personal preparado para ese tipo de vehículos podría ser la razón por la que no se ha dispuesto el relevo de los agentes.

Aseguró que sí se cumplía con la rotación de los demás militares, menos de los que saben manejar los URO Vamtac ST5.  

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *