Dwight Howard niega las acusaciones de un hombre de Georgia que afirma haber sido agredido sexualmente por él y otra persona, según informa la Associated Press.

Stephen Harper presentó una demanda civil estatal contra Howard en julio, acusándolo de agresión, encarcelamiento falso e imposición intencional de angustia emocional. Hasta el momento, no se han presentado cargos penales contra Howard.

En una respuesta presentada esta semana por su abogado, Howard describe el encuentro de 2021 en su casa en los suburbios de Atlanta como consensual y solicita que se desestime el caso.

Según la demanda de Harper, él conoció a Howard a través de Instagram y tuvieron intercambio de mensajes de texto explícitos antes de acordar una reunión en la casa de Howard el 19 de julio de 2021.

Harper afirma que, mientras se dirigía a la residencia del condado de Gwinnett, Howard le envió un mensaje de texto preguntando si podía unirse otra persona al encuentro sexual planeado. Harper le dijo a Howard que no estaba interesado.

Una vez en la casa de Howard, Harper asegura que se les unió un hombre vestido de mujer que se identificó como «Kitty». Harper intentó resistirse a los dos hombres, pero Howard y Kitty lo obligaron a participar en actividades sexuales.

La demanda afirma que Harper se sintió atrapado en el dormitorio de Howard y temía sufrir daños físicos si se resistía a las insinuaciones sexuales del acusado. Posteriormente, se sintió extremadamente violado, humillado y en completo shock.

En su respuesta, Howard niega las acusaciones y afirma que los tres hombres acordaron participar en una actividad sexual consensuada. Solicita un juicio sumario y que se impongan los costos legales y honorarios de abogados a Harper.

La Associated Press no suele identificar a las personas que afirman ser víctimas de agresión sexual a menos que hayan aceptado ser identificadas públicamente.

Harper denunció la presunta agresión a la policía del condado de Gwinnett casi un año después, el 15 de julio de 2022. Según un informe policial, después del informe inicial, la policía intentó programar una entrevista formal con Harper, pero este no participó. Como resultado, el caso fue suspendido por falta de cooperación de la presunta víctima.

Dwight Howard, de 37 años, fue ocho veces All-Star y tres veces Jugador Defensivo del Año durante su carrera profesional de 18 años en la NBA. Jugó para siete equipos diferentes, destacando su paso por el Orlando Magic, que lo seleccionó en la primera posición del draft de 2004, y los Los Angeles Lakers, con quienes ganó su único título de la NBA en la temporada 2019-20 afectada por la pandemia.

Howard tuvo tres temporadas con los Lakers, incluyendo la 2021-22, que fue su última temporada en la NBA. En promedio, registra 15.7 puntos y 11.8 rebotes por partido, liderando la liga en rebotes en cinco ocasiones.

Sin embargo, Howard también ha sido conocido por tener una presencia disruptiva en los vestuarios, no permaneciendo más de una temporada en el mismo equipo durante sus últimos seis años en la liga. En la temporada 2022-2023, Howard jugó en Taiwán.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *