Con una serie de actividades en 38 centros educativos de todo el país, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) culminó la celebración de la Semana de la Cultura Tributaria, al conmemorarse este viernes 27 de octubre la tercera versión del Día Escolar de la Cultura Tributaria, por disposición del Consejo Nacional de Educación.

Los estudiantes y docentes que participaron en estas presentaciones, prepararon sociodramas, canciones, murales, entre otras actividades educativas y artísticas, alusivas a promover el conocimiento de los contenidos tributarios y fomentar la Cultura Tributaria.

Al participar en uno de los eventos en el Colegio Luis Muñoz Rivera, en el Distrito Nacional, el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, resaltó el trabajo que ha realizado el Departamento de Educación Tributaria con las capacitaciones que imparte durante todo el año.

“Uno de los días que más disfruto en la institución es este 27 de octubre. Independientemente que la institución tiene muchos años con el Departamento de Educación Tributaria haciendo este tipo de trabajo, pero en esta gestión logramos que el Consejo Nacional de Educación declarara el 27 como Día Escolar de la Cultura Tributaria”, dijo el funcionario.

Valdez exhortó a los estudiantes a interesarse en los temas tributarios, ya que se requieren profesionales tanto para el ejercicio en las empresas como para la docencia.

«Mi exhortación es que conozcan de la materia tributaria o impositiva» Luis Valdez Veras Director general de Impuestos Internos

 

José Luis Sosa, director académico del centro, destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan de los temas impositivos porque deben estar conscientes del compromiso de la sociedad.

“Ser parte de la sociedad nos da derechos y también crea obligaciones y los impuestos son las obligaciones que tenemos como ciudadanos que nos van a permitir luego disfrutar beneficios”, expresó Sosa.

El director de la DGII y la encargada del Departamento de Educación Tributaria,  Luz Castro, entregaron un reconocimiento al colegio por su destacada participación en la Semana de la Cultura Tributaria, al igual que otros centros educativos a nivel nacional.

Conmemoración

Desde el año 2021, se dedica el 27 de octubre a la conmemoración del Día Escolar de la Educación Tributaria aprobado por el Consejo Nacional de Educación, a instancias de la DGII, para promover los valores y buenas prácticas ciudadanas en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

De forma entusiasta, con apoyo de la DGII y del Ministerio de Educación, estudiantes y docentes presentan cada año diversas propuestas creativas orientadas a crear una conciencia tributaria en toda la comunidad educativa, promoviendo los valores cívicos ciudadanos y cumplimiento de los deberes tributarios.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *