El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó la noche de este jueves a las Reinas del Caribe de la República Dominicana por lograr medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la competencia voleibol femenino. La competición se celebra en Chile.

A través de un mensaje colgado en su cuenta X (Twitter), el mandatario expresó lo orgulloso que se siente del triunfo de las dominicanas, que están clasificadas a los Juegos Olímpicos 2024 a celebrarse en París, Francia.

El equipo dominicano derrotó 3-0 a la delegación de Brasil, que se quedó con la plata.

“Nuestras Reinas del Caribe hacen historia al vencer a Brasil 3-0 (26-24/25-16/25-19)  y llevarse la medalla de oro en voleibol femenino en los Juegos Panamericanos #Santiago2023 en Chile. ¡Felicidades por este extraordinario logro! #OrgulloDominicano”, posteó junto a una fotografía de las jugadoras luego de su triunfo.

Los puntos

Por las dominicanas Brayelin Martínez 13 puntos, Jineiry Martínez 12, Yonkaira Peña 11, Gaila González nueve y Candida Arias ocho. Por Brasil, Sabrina Machado 12, Tainara Lemes y Helena Wenk cinco cada una.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *