El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 0.11 %, hasta 83.83 dólares el barril, tras tres jornadas consecutivas de pérdidas.

A las 9:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre ganaban 0.09 dólares respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del oro negro bajó en esta semana a medida que aumentan los esfuerzos diplomáticos por contener el conflicto entre Israel y Hamás y que los inversores analizan los últimos datos económicos de Alemania, la zona euro y Reino Unido.

En Francia y Alemania se han registrado cinco y cuatro meses de reducción de la actividad total respectivamente, mientras que en el resto de la zona euro en su conjunto se han registrado tres meses consecutivos de declive.

«Los inversores parecen estar más centrados en los débiles datos económicos en Europa y los crecientes temores de que la economía de la eurozona esté a punto de caer en una recesión», anota Tom Essaye en su informe The Sevens Report.

Reservas suficientes 

Essaye apunta, además, que la Agencia Internacional de la Energía dijo que los países miembros mantienen reservas suficientes en este momento y no sienten la necesidad de requerir almacenamiento de emergencia adicional a pesar de los disturbios en el Medio Oriente.

«Hoy, la atención se centrará en los datos semanales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, ya que los futuros del petróleo se acercan al soporte clave en los mínimos de octubre entre 82.50 y 83.50 dólares», concluye Essaye.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *