La Junta Central Electoral (JCE) alquilará  82 furgones para usarlos como depósitos de los materiales que se utilizarán en las elecciones del próximo año 2024.

El costo proyectado será de 20 millones de pesos.

Para la adquisición, la institución convocó a una licitación pública nacional en la que podrán participar personas jurídicas, incluidos extranjeros, que se encuentren inscritas en el Registro de Proveedores del Estado Dominicano, y reúnan las condiciones exigidas.

Los furgones almacenes serán distribuidos en 63 municipios y el Distrito Nacional para el resguardo de los materiales electorales.

La recepción y apertura de las propuestas se realizará a las 10:00 de la mañana del próximo jueves 9 de noviembre, en la Nave Nueva (2do. Nivel), al lado del almacén de la sede principal, ubicada en la Av. Gregorio Luperón esquina avenida 27 de Febrero, en la Plaza de la Bandera. El acto contará con un notario, al que deberán asistir las empresas licitantes.

Fecha de entrega

Conforme a los requerimientos de la JCE, los furgones deben ser entregados en cada localidad entre el uno y 5 de febrero de 2024, factor que será preponderante para fines de adjudicación.

En el caso de una eventual segunda vuelta, a los oferentes que resulten adjudicados se les podrá requerir mantener los furgones en las localidades manteniendo los mismos precios.

El Comité de Compras y Contrataciones será el órgano encargado de evaluación, calificación y adjudicación del proceso de licitación y estará asistido de la Comisión de Asesoría y Asistencia Técnica (de ser necesario) que estaría integrada por personas vinculadas a la materia de que se trata. Los furgones almacén que son requerido por la JCE tienen dos tamaños, 20 y de 40 pies.  

Las elecciones municipales serán celebradas el 18 de febrero y las presidenciales y congresuales del 19 de mayo del próximo año 2024.

Otros procesos

A un costo estimado de 50 millones de pesos, también se está licitando la adquisición de servicio de transporte para los equipos y materiales electorales e informáticos. Se trata de camiones furgones que se encargarán de desplazarse a los diferentes municipios. El acto de adjudicación será el 8 de diciembre próximo.

La JCE arrancó, además, con el proceso de licitación de 95,000 urnas y 116,000 pódiums que se utilizarán en las elecciones municipales de febrero y presidenciales y congresuales de mayo del próximo año 2024, a un costo estimado de 166.1 millones de pesos. La verificación y evaluación de documentos y propuestas se realizará el 20 de noviembre y la adjudicación el 8 de diciembre próximo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *