La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo anunció este miércoles el aporte de 75,000.00 dólares al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para asegurar el «éxito» del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad. 

La información la ofreció la encargada de negocios, Patricia Aguilera, durante el tercer encuentro de la Mesa de Trabajo para el Avance del Inglés en la República Dominicana, en el que también participaron representantes del Instituto Cultural Domínico-Americano (ICDA) y el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín.

De acuerdo con un comunicado colgado en la página de la Embajada estadounidense, la inversión será dedicada a la contratación de expertos estadounidenses para que presten acompañamiento, capacitación docente, y diseñen materiales didácticos para el éxito de este programa, en el que más de 20 mil estudiantes se inscriben para participar cada año a nivel nacional, según cifras del Mescyt.

“Queremos seguir trabajando para disminuir la brecha de desigualdad socioeconómica empoderando a jóvenes a través de la educación, específicamente en inglés, y trabajando de cerca con los aliados claves”, dijo Aguilera durante la mesa de trabajo que sirve de plataforma para seguir fortaleciendo la calidad de la enseñanza del idioma a nivel nacional.

García Fermín resaltó la importancia del inglés desde diversas perspectivas. En sus palabras enfatizó: “Esta lengua [el inglés] favorece a las universidades que impulsan y desarrollan programas de inglés avanzado, porque ello constituye un plus que las ubica en puestos importantes en las evaluaciones nacionales e internacionales”. 

Durante el evento se resaltó la inversión del Gobierno estadounidense en la educación dominicana a través de la enseñanza del idioma inglés, un impacto positivo en el avance económico del país.

A la fecha, se han invertido más de 1.5 millones de dólares en programas de capacitación para docentes, desarrollo de materiales, y demás proyectos al Ministerio de Educación (Minerd), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y otras instituciones gubernamentales y ONG de carácter educativo.

Mesa de Trabajo para el Avance del Inglés

Esta es una iniciativa de alto nivel de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo junto al Instituto Cultural Domínico-Americano para conectar instituciones relevantes en el diálogo de la enseñanza de inglés en la República Dominicana tanto en el sector público, como privado, y la sociedad civil, a través de reuniones periódicas con actividades colaborativas.

Esta Mesa de Trabajo promueve iniciativas para apoyar la labor docente y así asegurar que cada estudiante dominicano pueda aprender inglés para su desarrollo personal y profesional.

La mesa está compuesta por representantes del ICDA, el Centro Cultural Domínico-Americano en Santiago, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad Apec, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), universidades locales y del sector industrial, el Clúster de Contact Centers y BPOs.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *