El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este miércoles a once provincias en alerta verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a los aguaceros generados por una vaguada y los campos nubosos asociados al huracán Tammy.

Las provincias en alerta verde son: Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

Todas estas demarcaciones pertenecen a la región norte o Cibao del país.

Suspenden juego por lluvias

Este miércoles ya fue pospuesto el partido de béisbol que jugarían la noche de hoy en San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido, debido a las condiciones climáticas. San Francisco de Macorís es provincia cabecera de Duarte, una de las once demarcaciones en alerta.

Según el boletín de esta tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se registrarán aguaceros moderados a fuertes sobre La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, entre otras provincias.

Te puede interesar

Aguaceros este miércoles por vaguada y oleaje anormal en la costa Atlántica

Se prevé que esta actividad se mantenga durante la noche, pero con menos frecuencia.

Huracán Tammy

El huracán Tammy fue localizado a unos 825 kilómetros al sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

Por su ubicación y trayectoria pronosticada no ofrecerá directamente peligro para la República Dominicana.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *