El artista estadounidense Daniel Hernández, alias Tekashi 6ix9ine, se radicará en el Distrito Nacional mientras dure el proceso judicial en su contra, por actos de «tortura y barbarie» en contra de tres productores musicales veganos.

La información la ofreció a Diario Libre el abogado Félix Portes, representante legal en el país del artista extranjero, tras realizar el pago de los RD$500,000 impuestos como garantía económica para salir de prisión.

El jurista aseguró que Daniel Hernández saldrá en el transcurso del día del recinto carcelario donde está. Dijo que su cliente solo quiere reintegrarse a sus actividades y limpiar su nombre de las “falsas” acusaciones que alega realizan en contra de su representado.

Portes entiende que Tekashi podrá seguir sus actividades musicales sin ningún problema. Precisó que existe un derecho constitucional al trabajo.

“Cuando se presente la oportunidad haremos la solicitud al juez competente con la documentación que avalen los contratos que tenga sobre una presentación”, declaró Portes.

Sobre la fiesta ofrecida por Tekashi 6ix9ine al pueblo de La Vega, en agradecimiento por el respaldo recibido durante la primera etapa del proceso, Félix Portes externó que están trabajando en la ubicación del lugar propicio.  

Decisión del tribunal

Daniel Hernández no podrá salir de la República Dominicana mientras dure el proceso judicial en su contra.

Así lo determinó la jueza Adais Sánchez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de La Vega, quien además impuso medida de coerción consistente en el pago de una garantía económica de RD$500 mil al artista estadounidense.

La magistrada Sánchez también dispuso en contra del imputado presentación periódica los días 24 de cada mes ante el Ministerio Público. Asimismo, Tekashi tiene orden de alejamiento de las víctimas y debe someterse a tratamiento de ira.

Acusación

El órgano acusador imputa a Daniel Hernández por actos de «tortura y barbarie» contra Alfonso Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solís, a quienes les habría provocado heridas por golpes. 

Además, de amenazar de muerte al productor musical Chamir José Lázaro Capellán (Diamond La Mafia).

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *