El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará el próximo sábado, 28 de octubre, las asambleas de delegados de las seccionales para escoger los candidatos a diputados en las tres circunscripciones del exterior.

En las asambleas de delegados, en las tres circunscripciones del exterior, se utilizará la modalidad de voto telemático (automatizado) y se realizará en de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. para las circunscripciones electorales uno y dos en horario de la República Dominicana.

A las 3:00 p.m. a 11:00 p.m. para la circunscripción electoral tres (hora de Madrid, España), es la hora establecida, precisa en la resolución RES-CNE-018-10-2023 de la Comisión Nacional Electoral.

Los delegados en el exterior son los miembros del Comité Central, los presidentes de comités intermedios y de base, quienes son los autorizados a participar de la asamblea y escoger uno de los precandidatos propuestos para competir por la nominación.

La boleta digital de cada circunscripción electoral para el voto telemático está organizada por orden alfabético, acorde con la primera letra del primer apellido del candidato, o sea voto telemático.

En la circunscripción uno del exterior compiten ocho dirigentes del PLD, en la tres, que corresponde a las seccionales en Europa, se inscribieron once dirigentes y en la circunscripción dos, compiten dos dirigentes.

Cada delegado que participe en la asamblea del próximo sábado tiene derecho a votar una sola vez y por un solo precandidato.

“Los precandidatos y precandidatas o sus observadores podrán estar presentes en el local establecido para la recepción y procesamiento de los votos, a más tardar a las 9:00 a.m. del día de la convocatoria. Los cuales deberán ser acreditados ante la CNE 48 horas antes del proceso”, se explica en la resolución.

El local escogido para la recepción del voto de delegados y delegadas del PLD en el exterior es el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared PLD, en donde se establecerán los supervisores de la Junta Central Electoral (JCE) y los equipos para el registro de los votos.

“Una vez cerrado el proceso de votación se procederá con el escrutinio e inmediatamente después se dará lectura a los resultados del proceso en las tres circunscripciones del exterior, con la presencia de los inspectores de la JCE, un abogado notario público y los representantes de los aspirantes a candidatos que hayan sido acreditado”, se explica en una comunicación del partido.

Desde el año 2012 los dominicanos que residen en el exterior pueden votar para elegir a siete diputados que representen a esa diáspora en el Congreso de la República

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *