El embajador de Trinidad y Tobago, Anthony Phillips-Spencer solicitó este miércoles que el tema de la situación en Haití fuera sacado del orden de los asuntos a tratar durante la sesión que se llevó a cabo hoy.

“Muchas gracias por permitirme informar sobre la obligación que tengo en calidad del grupo de trabajo sobre Haití y quería solicitar que el punto tres, que consta en el proyecto de orden del día que sea distribuido sobre la sentencia en Haití se posponga para su consideración en el próximo consejo para la próxima sesión ordinaria” expresó el embajador.

La petición emitida por el embajador quedó aprobada, tras no recibir más observaciones sobre el orden del día.

El Consejo Permanente estaba determinado a realizar una sesión ordinaria para considerar la situación en Haití, conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la aprobación de la Declaración sobre Seguridad en las Américas, y celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural, entre otros temas.

Comisión de la OEA

Después de que lA OEA enviara a la República Dominicana una comisión para supervisar el trabajo de construcción en el río Masacre en ambos lados de la isla y las autoridades haitianas no autorizaran el acceso a su territorio, el ministro de Relaciones Exteriores haitiano, Jean Victor Généus reveló que el gobierno ya está preparado para recibir al equipo técnico que la OEA pretende enviar.

«Nosotros tomamos nota de su oferta de mediación y estamos listos para recibir la comisión que intentaron enviar, también estamos en contacto con otros particulares que se han ofrecido para la mediación» explicó Victor Généus.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *