Mel Rojas Jr. fue vital para los Tigres del Licey en su victoria ante las Águilas Cibaeñas (13-5) el pasado martes en el estadio Cibao, dándole continuidad a su actuación de la primera semana, que le valió para ser escogido como el «Jugador de la Semana» en LIDOM y quizás muchos pensaron que el jardinero de 33 años de edad iba a estar vistiendo otro uniforme en esta temporada.

El nombre de Mel fue uno de los más bailoteados en el mercado de la agencia libre que se estrenó en LIDOM durante esta temporada muerta, pero al final, el jardinero con experiencia en el béisbol de asiático y de Grande Ligas, se quedó en el dugout de la izquierda en el estadio Quisqueya-Juan Marichal.

“A sinceridad nunca pensé en salirme del Licey, por como terminé la temporada pasada, eso fue muy importante para mí, y aquí estamos metiendo mano”, le contestó Rojar Jr. al periodista Luis Tomás Rae, al cuestionarlo sobre la naciente agencia libre en la liga y la posibilidad de irse a otro conjunto.

Rojas Jr. conectó tres imparables en cuatro turnos, con un doble, una carrera anotada y una empujada, y comandó la ofensiva azul que maltrató el pitcheo de las Águilas con 13 carreras. 

“Si definitivamente me puse muy contento al enterarme que había ganado el premio de Jugador de la Semana, no tenía ni idea de que estaba nominado para ese premio y gracias a DIOS pude celebrarlo con una victoria y par de hits”, agregó.

El jardinero azul terminó la primera semana de juego, como el único jugador que conectó de hit en los primeros cuatro partidos de la temporada, en 11 turnos al bate dio cinco hits y tuvo una línea ofensiva de .455/.500/.909 con un cuadrangular, tres carreras empujadas y dos anotadas. 

Trabajo de temporada muerta

El éxito de Rojas Jr. en los primeros partidos de la temporada puede tener su razón de ser en un régimen alimenticio y de entrenamientos al que se sometió, que le permitió estar en una mejor condición física en el momento.

“Me puse más en forma, perdí peso y día voy haciendo ajustes, este es un juego de ajustes y gracias a DIOS las cosas me están saliendo bien”, concluyó.  

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *