La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) defendió ayer que el informe que contiene la información de desempeño del sector eléctrico al primer semestre del 2023 es preparado con base en la data publicada por los organismos del Estado e informaciones de agentes del mercado.

“Tal como se observa en el informe, desde el punto de la generación, el comportamiento del sector es positivo y recoge los esfuerzos conjuntos de gobierno y sector privado”, dijo la ADIE en una nota de prensa.  

Las declaraciones son en respuesta al presidente ejecutivo del Consejo Unificado de las EDE, Manuel Bonilla, quien refutó el informe tras considerar que fue elaborado con una mezcla en los indicadores.

La ADIE continuó diciendo que en su reporte no existe una postura crítica sobre la deuda ni su estado se ve como un problema. “En la página 28, donde se refiere a la deuda corriente, que es algo normal en relaciones comerciales, señala que los compromisos de pago se están honrando”. 

Según se señala en el informe, “gran parte de la sostenibilidad financiera del sistema eléctrico descansa en la honra de los compromisos de pago de manera oportuna en toda la cadena de valor”. 

El gremio privado publicó un informe sobre el desempeño del sector al primer semestre del 2023 que fue compartido a la prensa hace una semana.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *