Corbin Carroll bateó de 4-3 con dos impulsadas y un par de anotadas, y los Diamondbacks de Arizona avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en 22 años, al imponerse el martes 4-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Tras ganar la Serie de Campeonato en el máximo posible de siete juegos, Arizona se medirá con los Rangers de Texas en el Clásico de Otoño, cuyo primer encuentro está previsto para el viernes por la noche en el Globe Life Field.

En su única Serie Mundial anterior, la de 2001, los Diamondbacks derrotaron a los Yanquis de Nueva York en siete juegos electrizantes.

Estos jóvenes Diamondbacks, que con una foja de 84-78 se colaron en los playoffs con el último pasaje de comodín disponible en la Liga Nacional, completaron su remontada tras verse abajo por 2-0 en la Serie de Campeonato, al tomar ventajas tempranas en el sexto y séptimo encuentro, para ganar los últimos dos en Filadelfia.

Como locales, los Filis habían ostentado una foja de 12-2 en las dos postemporadas anteriores, incluido un registro de 11-0 en juegos de playoffs de la Liga Nacional.

“Lo he dicho un millón de veces y lo diré de nuevo: un equipo enchufado es muy peligroso”, dijo el manager de Arizona, Torey Lovullo. “No importa que pasó en esos tiempos de crisis, estos chicos se mantuvieron unidos”.

Brandon Pfaadt recetó siete ponches en cuatro innings. Cinco relevistas se combinaron para resolver los predicamentos en los últimos episodios por parte de los Diamondbacks, que contra todo pronóstico son ahora campeones de la Liga Nacional.

Bryce Harper y el resto de los Filis tendrán que meditar durante el receso previo a la próxima campaña cómo dejaron que se les escapara lo que hubiera sido un segundo viaje seguido a la Serie Mundial. Filadelfia volvió a casa necesitando sólo un triunfo para hacerse del título del Viejo Circuito, pero no pudo definir.

Kevin Ginkel, cuarto relevista de Arizona, mostró su temple en el séptimo inning. El zurdo Andrew Saalfrank había expedido boletos consecutivos con un out, antes de que Ginkel entrara y retirara a Trea Turner y a Harper mediante elevados al bosque central.

Luego, Ginkel ponchó a sus tres adversarios de la octava entrada, y Paul Sewald resolvió a la perfección el noveno capítulo, para apuntarse su sexto salvamento en esta postemporada.

El dominicano Ketel Marte fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 5-1, Geraldo Perdomo de 3-2 con una anotada. El venezolano Gabriel Moreno de 4-2 con una remolcada.El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-1 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 1-0.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *