El ministerio de Interior y Policía a través de su programa «De vuelta al barrio«, inauguró el pasado sábado su Primer Torneo Béisbol Niños con la participación de 14 ligas deportivas de sectores vulnerables de Santo Domingo Oeste, dedicado a Juan Guzmán, Ramón y Pedro Martínez. 

La actividad se realizó en el Complejo Deportivo Juan Guzmán donde también el ingeniero Milton Morrison, administrador de Edesur, entregó el primero de tres estadios que serán alumbrados como parte del proyecto deportivo contemplado por el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez para todo el municipio. 

Juan Guzmán y Ramón Martínez agradecieron al ministro la distinción al tiempo de excusar al Inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez, quien está transmitiendo los juegos de post temporada en las grandes ligas.

Los niños participantes,  de 12 y 13 años, disfrutaron de la presencia y mensajes de Elly De la Cruz, novato de los Rojos de Cincinnati y los Tigres del Licey y Freddy Peralta , lanzador de los Cerveceros de Milwaukee y los Toros del Este en la pelota de Invierno. 

Más de doscientos atletas procedentes de los barrios Herrera, Bayona, Manoguayabo y los bateyes Caballona, Palavé, Bienvenido y Hato Nuevo vivieron experiencia indescriptible según dijeron sus padres, entrenadores y ellos mismos. 

Al momento de agradecer a los peloteros presentes, el ministro Vásquez Martínez dijo que De la Cruz y Peralta fueron los invitados especiales porque alrededor de ellos quieren acercarse a los jóvenes promesas de grandes ligas, no sólo para que impartan clínicas y charlas a los niños, sino para orientarlos en temas que a veces lucen sencillos, pero que pueden causar contra tiempos por su desconocimiento, a ciertas normas contempladas en la ley . 

Señaló que apartó en su agenda dos días en el mes para interactuar con los peloteros en su despacho y que el coronel Jacobo Mateo Moquete, cirector de deportes de la Policía, tiene a su cargo las coordinaciones al respecto. 

En la actividad también estuvieron presentes los veteranos peloteros Silvestre Campusano, Willis Otáñez y Arquímedes Pozo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *