El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se refirió ayer a la decisión de los bloques opositores para retirarse de la Comisión de Hacienda en protesta por los millonarios préstamos que conoce el equipo.

En ese orden, Pacheco atribuyó la actitud de la oposición a una estrategia para congraciarse con la sociedad y subir sus números en las encuestas de cara a las elecciones municipales y presidenciales que se efectuarán en mayo del 2024.

Al respecto, el líder congresual dijo que, al rechazar los préstamos, la oposición busca “llamar la atención” de la sociedad y “mejorar sus condiciones” en las encuestas que, a su parecer, han mostrado bajos números para los opositores.

Sostuvo que la oposición asume el tema de los préstamos porque nota su “decaimiento” en las encuestas que, como dijo, han favorecido al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a su candidato, el presidente Luis Abinader.

Se van de comisión

Pacheco habló así tras la decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes decidieron renunciar indefinidamente a la Comisión de Hacienda en rechazo a varios proyectos que estudia el equipo.

Los diputados voceros de los partidos se retiraron de la comisión porque allí se debatían siete préstamos ascendentes a los US$1,200 millones y un proyecto para aplicar tasa cero a la importación del azúcar.

Los préstamos que estudia la Comisión de Hacienda y que provocaron el disgusto de los opositores van encaminados a financiar obras de riego, proyectos de gestión costera, ampliación del Metro, sanear el agua potable, ejecutar mejora energética y reformar el sector eléctrico.

Además de la agenda de préstamos que suma miles de millones de dólares, la Cámara de Diputados tiene otros cuatros endeudamientos agendados para debatirse en las próximas sesiones.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *