El diario opositor nicaragüense La Prensa ha denunciado este lunes la desaparición del periodista Guillermo Miranda, columnista del medio y directivo de las Fuerzas de Veteranos de Guerra de la Resistencia de Nicaragua, un grupo contrario al partido gobernante, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El medio ha señalado en un comunicado que el informador, que habría sido presuntamente detenido el pasado jueves en la ciudad de Granada, lleva días sin contestar al teléfono y no ha enviado su artículo de opinión para su publicación este lunes.

El Gobierno de Nicaragua anunció en agosto de 2022 la apertura de un centro cultural en la oficinas del diario opositor ‘La Prensa’, abandonadas después de que su personal tuviese que exiliarse ante el temor a ser víctimas de la escalada represiva llevada a cabo por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Tras el exilio de su personal, el responsable de Reporteros sin Fronteras (RSF) en América Latina, Emmanuel Colombié, denunció que «el aparato represivo desplegado por el Gobierno de Ortega para reducir a los periodistas al silencio es tan terrorífico como intolerable».

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *