Quiso, pero no se pudo. Robert Pigozzi intentó repetir la medalla de oro que ganó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero el estadounidense Nate Smith se le interpuso en esta cita continental de Santiago 2023.

Smith quedó con oro y Pigozzi con la plata. “Estoy contento”, dice, aunque “la meta era la de oro, ya que cuando uno prueba el sabor del oro, ahora quizá la plata no llena eso, pero estoy orgulloso”.

Pigozzi reconoció que su rival es de bastante nivel, aunque advierte que también puede ganarle, “pero hoy no era el día”.

El clima pudo ser un factor. En la Laguna Los Morros se compitió a 12 grados centígrados. Algo frio para lo que está acostumbrado entre República Dominicana y Orlando, los lugares donde se entrena.

“Pudo, no pudo, o sea muchos factores”, dice. “Obviamente no estoy acostumbrado al frío, porque cuando hace cuando hace frío en Orlando, estoy en República Dominicana, cuando hace mucho calor en República Dominicana voy a Orlando”, explica.

Además de que en todos los torneos que participa “No hay frío porque son en el verano básicamente. Aquí no solo el frío afectó, sino que cuando el agua está muy fría, el esquí va más lento en el agua y eso algo que no practicamos siempre y eso me afectó”.

El premio

Por su medalla de plata, Pigozzi, al igual que todos los medallistas dominicanos con un metal de ese color recibirá 250 mil pesos.

Fue la promesa ofrecida por el Gobierno dominicano y anunciada este domingo por el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

“Que lleguen rápido”, dijo el esquiador acuático, dejando escapar una sonrisa. “Pero que sigan los aportes así para que el movimiento deportivo siga creciendo”.

Con una verdad irrebatible, Pigozzi dijo que “al final el deporte crece, si es bien apoyado”.

El empresario

El deportista, además de esquiar, emprendió una empresa de guantes para esquiadores, los cuales usó en la competencia de este lunes en la mañana.

Y el negocio ya deja sus ganancias. “Actualmente tengo un proyecto de guantes, los que me vieron usar son mis guantes propios, los diseñé yo y los vendo”, expresa.

La calidad parece que ya se deja sentir. En sus propias palabras “actualmente son unos de los mejores guantes en el mercado del esquí”.

La producción ha sido beneficiosa. Deja saber en ese sentido que “son los guantes que más se venden ahora mismo y sí son ganancias. Es un buen proyecto

¿Al menos da para comerte un helado en el parque? “Hasta dos”, dice en su buen estado de ánimo jocoso.

Dedica su medalla a sus padres y a República Dominicana.

“Me encanta cuando la República Dominicana nota mis logros, porque al final no lo hago solo para mí, sino para mi país”, expresa. “Porque cada vez que compito dicen que es Robert Pigozzi, de República Dominicana y eso me encanta”.

Danos una un conocimiento para aquellos que no somos conocedores. Danos una idea que no somos conocedores de este deporte que además del agua verdad que hace falta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *