El Bagrícola presta RD$229 millones durante Feria

El Banco Agrícola (Bagrícola) aprobó préstamos por más de RD$229 millones a pequeños y medianos productores que compraron vehículos, animales, equipos, fertilizantes, tecnología y otros insumos, durante la trigésimo tercera Feria Nacional Agropecuaria que concluyó ayer Ciudad Ganadera.

El administrador del Bagrícola, Fernando Durán, resaltó el papel de la institución en esa feria, organizada por el Patronato Nacional de Ganadero, del 17 al 26 este mes.

El funcionario, que habló acompañado de la subadministradora general de la institución, Gloria Furcal, dijo que esos préstamos llegaron a los campesinos a la tasa preferencial de un 8 % anual, la más baja del mercado financiero nacional.

“Hemos hecho un extraordinario papel de facilitar a los productores los recursos económicos que necesitan para sacar adelante sus predios”, expresó el funcionario, durante el acto de cierre del stand que colocó el Bagrícola en esa importante muestra agropecuaria.

Mediante una nota de prensa indicó que el Bagrícola formalizó préstamos a 103 productores por más de RD$168.3 millones y que emitió cartas órdenes a otros 35 por más de RD$51.7 millones.

Asimismo, dijo que financió más de RD$600 mil a ganaderos que compraron animales de la más alta calidad en el subasta ganadera realizada en el marco de la feria.

Durán dijo que, «gracias al apoyo del presidente Luis Abinader al Banco Agrícola, esa institución sigue siendo el principal instrumento de apoyo financiero a los campesinos, principalmente a los que cultivan pequeños predios».

“El banco ha jugado un papel muy importante en esta feria y hemos recibido el reconocimiento de los expositores que reconocen que los préstamos contribuyeron significativamente a elevar sus niveles de ventas.

Manifestó que los productores beneficiados proceden del territorio nacional y tienen hasta siete años para pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Animé basado en una obra de Akira Toriyama tiene fecha de estreno en las salas de cine

Mar Mar 28 , 2023
Siempre que aparece el nombre de Akira Toriyama inmediatamente se relaciona a Dragon Ball; es su máxima obra, la que le paga las cuentas y lo llevó a ser una leyenda en el mundo del manga. Sin embargo, una historia de su autoría está por estrenarse en las salas de […]

Puede que te guste

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links

Generated by Feedzy