Los tiempos han cambiado y el ritmo actual de la industria de los videojuegos parece que ha condenado al E3 2023. Así lo parece confirmar la más reciente compañía que ha abandonado el barco del evento: Ubisoft.
Hace apenas poco más de un mes reportábamos cómo las más grandes compañías del sector y los fabricantes de consolas habían confirmado que no estarían presentes en la expo.
Sin Nintendo, Microsoft, ni Sony en el show Ubisoft se había quedado como la más grande firma del ramo con presencia oficial dentro de las actividades del E3 2023.
Incluso en su momento la empresa lanzó declaraciones oficiales donde parecían respaldar en su totalidad el legado y trascendencia histórica de este evento.
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, expresó en declaraciones recogidas por VGC de manera explícita: “Si el E3 se celebra estaremos allí y tendremos muchas cosas que enseñar”.
Todo apuntaba entonces a que el show tendría como foco y eje principal a esta compañía desarrolladora de videojuegos, y no lucía mal el planteamiento.
Pero entonces, de la nada la cosas nuevamente han cambiado y ahora el evento parece que se ha quedado más solitario que nunca antes, para el desconcierto de quienes lo esperaban con ansias.
Ubisoft abandona también el E3 2023 para crear su evento Ubisoft Forward
En un giro absolutamente inesperado de los hechos, Ubisoft ha anunciado que ya no asistirá al E3 2023. Todo debido a que la compañía francesa de videojuegos ahora organizaría su propio evento por separado este día 12 de junio de 2023 en la ciudad de Los Ángeles.
En un comunicado oficial, reproducido por los colegas de Video Games Chronicle la firma europea explicó habían decidido moverse en una “dirección diferente”, para mejor dar forma a su propio evento, bajo el nombre de Ubisoft Forward Live:
“Si bien inicialmente teníamos la intención de contar con presencia oficial en el E3 2023, tomamos la decisión posterior de movernos en una dirección diferente y realizaremos un evento Ubisoft Forward Live el 12 de junio en Los Ángeles. Esperamos poder compartir más detalles con nuestros jugadores muy pronto.”
Es lo que marca el comunicado en donde esencialmente en el último minuto la empresa decidió imitar los pasos de Nintendo, PlayStation, Microsoft y otras grandes firmas del ramo que poco a poco han ido abandonado el que era uno de los eventos más representativos de la industria.
El E3 2023, sin embargo, sigue en pie con otra amplia gama de expositores y se realizará del 13 al 16 de junio de este año.