¿Tienes esta app? Detectan aplicación de chats que espía a usuarios de Android

El equipo de ESET, dedicado a la seguridad digital, alertó sobre una aplicación maliciosa que, según su investigación, es del grupo APT StrongPity.

Esta aplicación se está distribuyendo a través de un sitio web que se hace pasar por Shagle, un servicio de video chat que te conecta con personas al azar.

El sitio oficial de Shagle está disponible solo en la web y no cuenta con aplicación móvil para acceder, mientras que la versión falsa promociona tener una app solo para usuarios de Android que se descarga en ese mismo sitio y no en Google Play.

¿Qué pasa si se instala?

Esta aplicación con malware tiene varias funciones de espionaje. Son 11 módulos activados, mientras que algunos de los datos a los que tiene acceso son:

Grabar llamadas telefónicasRecopilar mensajes SMSAcceder a la lista de registros de llamadasLista de contactos y más

Si el usuario instala y habilita los servicios de accesibilidad en la app maliciosa, uno de los módulos tendrá acceso a las notificaciones entrantes, exfiltrando la comunicación de 17 aplicaciones, entre ellas Skype, Gmail, Messenger y Tinder.

La aplicación maliciosa se descarga desde un sitio web que imita al sitio original. Lo que se descarga es una versión modificada de la aplicación Telegram, reempaquetada con el código del backdoor de StrongPity.

Evita poner en riesgo tu información y conoce Conexión segura, un podcast de ESET para conocer más de seguridad informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

The Office en Netflix: 5 razones por las cuales se considera como la mejor serie de comedia

Lun Ene 16 , 2023
Con el regreso de The Office al catálogo de Netflix, muchos usuarios han retomado la historia de la compañía papelera de Scranton, Pensilvania, para recordar una de las mejores series de comedia. La serie, que cuenta con más de 200 episodios divididos en 9 temporadas, culminó en mayo del 2013, […]

Puede que te guste

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links

Generated by Feedzy