Tim Cook, actual CEO de Apple, ha anunciado la implementación de una medida poco común para un ejecutivo de su calibre, reduciendo de manera drástica sus ingresos con un recorte del 40%.
La industria tecnológica ha pasado por momentos complejos a lo largo de 2023. El perfecto ejemplo de ello lo vimos con el reporte reciente sobre las cifras de ventas globales de computadoras en los últimos 12 meses.
Ahí vimos cómo absolutamente todos los fabricantes se vieron impactados por una fuerte caída en el índice de ventas. Apple fue el menos afectado, pero no salió librado del impacto.
Todo a la par que en semanas recientes comenzaron a circular rumores de que el iPhone no habría mantenido su promedio de ventas proyectadas para sus modelos de más baja gama, lo que llevaría a mandar a la congeladora el siguiente modelo de la línea SE.
Los factores apuntan a que estos elementos podrían estar correlacionados, en especial si consideramos la más reciente decisión ejecutiva anunciada por el propio Tim Cook.
En donde el sujeto ha decidido aplicar una medida extrema en sus finanzas personales para favorecer a la compañía en un aparente momento de crisis que no estaría próximo a terminar.
Tim Cook se baja la paga en $49 millones de dólares
A través de su sitio web oficial la firma de Cupertino ha anunciado en un comunicado a sus inversores una nueva serie de medidas financieras que implementará a partir de ahora.
En donde destaca una actualización importante sobre la paga de compensación a Tim Cook, quien recibirá ahora un recorte salarial significativo para este 2023, con una disminución de sus ingresos por USD $49 millones, lo que se traduce en una reducción del 40% de su salario.
El documento confirma que fue el propio Cook quien recomendó el recorte salarial tras de reconocer el sentimiento general de los inversores de Apple.
Originalmente la paga del ejecutivo ascendía a un estimado de USD $99,4 millones en un complejo entramado donde buena parte de sus ingresos, cerca del 75% está vinculado con cierto número de acciones de Apple y el consecuente incremento o decremento del valor de las mismas.
A lo largo del pasado 2022 las acciones de Apple cayeron un 27% lo que también impactó al bolsillo de Cook al mismo tiempo que detonó una reacción de los demás inversores quienes presionaron para que el CEO adaptara su paga en razón del desempeño bajo que tuvo la empresa.
El salario base de Tim Cook no tiene alteración alguna, por lo que tiene asegurados, por lo menos, ingresos de USD $3 millones, más otro posible bono de USD $6 millones si logra mejorar los rendimientos de las acciones.
Al final el motivo detrás de este ajusta fue la presión de los propios inversores de la junta directiva y la caída bursátil significativa que sufrió la empresa.