Hace pocas semanas que la franquicia de Mortal Kombat celebró 30 años de haberse lanzado. Su llegada desde las máquinas de Arcade marcó un antes y un después en los videojuegos de lucha, lo que la mantiene en la actualidad como una de las favoritas de los gamers de diferentes generaciones.
Comúnmente abreviada com MK, esta marca fue creada por Ed Boon y John Tobias en 1992 y el primer juego llegó a las salas de videojuegos en máquinas de Arcade el 9 de agosto de 1992. Las primeras cuatro entregas fueron distribuidas por Midway Games y, posteriormente, la franquicia dio el salto a las consolas.
Como recuerda un reporte publicado en el sitio web de IGN Latam, una de las cosas que más destacaba en el desarrollo de los juegos, además de lo explícitos que eran, fue la introducción de actores y modelos para dar vida a sus personajes. Una de ellas fue Kerri Ann Hoskins, quien hizo de Sonya Blade en Mortal Kombat 3 (1995).
Blade es, probablemente, el personaje femenino más aclamado por los fans de la franquicia. La primera luchadora en aparecer en MK es una teniente de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, quien entra accidentalmente al torneo para arrestar al delincuente Kano.
El regreso de Kerri Ann Hoskins como Sonya Blade
“Siempre agradecida por el amor”, escribió en Twitter la actriz, quien suele recibir en la red social mensajes de cariño por parte de los fans que recuerdan su trabajo como Sonya en seis títulos diferentes.
El texto lo agregó citando un tuit con un video de una vieja entrevista en la que habló sobre las grabaciones para el videojuego.
Always grateful for the love. 🙏 https://t.co/xdasm24JcZ
— Kerri Ann Hoskins (@KerriAnnGallery) January 6, 2023
Además, Kerri Ann Hoskins citó otro tuit que muestra el antes y el después como Sonya Blade. Una imagen de hace casi 30 años con el atuendo del personaje y un nuevo cosplay, de la actualidad, en el que sigue llevando el traje a la perfección y que demuestra que sigue luciendo fantástica.
Baby Sonya knew nothing compared to mama Sonya… https://t.co/8S647tg8QW
— Kerri Ann Hoskins (@KerriAnnGallery) January 8, 2023
Como podemos observar, Kerri Ann mantiene el traje original de Sonya, con la bandana en su frente, los guantes negros y con una pose, para la foto del medio, en la que parece intepretar perfectamente a la teniente.