Una madre preocupada está considerando instalar una aplicación de rastreo en el teléfono celular de su hija. Según trascendió, la mujer teme que algo le suceda a la joven durante un largo viaje que durará entre 6 y 9 meses.
Preocupada, la madre utilizó un hilo de Mumsnet para cuestionar a los usuarios sobre su decisión y pedir ayuda con argumentos para convencer a su hija de 27 años de aceptar instalar la aplicación de rastreo en su celular.
De forma anónima, revela que no ve “problemas” en pedirle a su hija que instale la aplicación, aún sabiendo que con esto la joven tendrá todos sus pasos grabados y compartidos con ella.
“Mi hija viajará de 6 a 9 meses. Ella comenzará el viaje en Bangkok, luego irá a Vietnam y otros países de Asia durante este período. Tiene 27 años, por lo que no necesita acompañante para viajar”, dice.
Ella dice que está preocupada por la seguridad de su hija.
Continuando con su relato, la madre dice que le preocupa la seguridad de su hija durante el viaje y que, por eso, decidió aceptar la sugerencia de una amiga.
“Una amiga sugirió instalar una aplicación de rastreo en su teléfono celular. Ayer le mencioné esto a mi hija y ella simplemente se rió. Creo que puedo convencerla de que lo acepte”, dice la madre.
“Por favor, ¿pueden enviarme sugerencias sobre cómo convencer a mi hija para que instale la aplicación? ¿Podría sentirse herida por mi petición? No puedo ver nada malo en eso, así que quería otras opiniones».
Al poco tiempo varias personas criticaron la actitud de la madre: “Tu hija es una adulta y hay que dejarla ser independiente. De ninguna manera voy a dejar que alguien me rastree así”, comentó una persona.
Las opiniones
“¿De verdad hablas en serio sobre esto? Por mucho que seas su madre, tu hija es una adulta y no tienes derecho a hacer tal cosa”, comentó otro.
“Ella es una adulta y necesita su privacidad. Respeta eso. Sé que te preocupará su seguridad y saber dónde y cómo está, pero no es una adolescente y no debe ser tratada como tal”, comentó un tercero.
Por otro lado, hubo quienes defendieron la idea de la madre: “Me parece una idea genial si puedes configurar la aplicación y dejar que tu hija maneje su uso. Luego puede activar y desactivar la aplicación cuando sienta la necesidad. Lo principal es que ella tiene el control de cuándo será rastreada. Sé que esto rompe parte del objetivo, pero ya es mejor que nada”.