Elon Musk siempre se ha identificado como un defensor del medio ambiente. Ha dicho en reiteradas ocasiones que el cambio climático es la mayor amenaza del siglo que enfrenta la humanidad. Sin embargo, en algunas ocasiones se ha contradecido y parece que su récord aéreo de 2022 es otra de ellas.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la cuenta @ElonJetNextDay, lanzada para publicar estadísticas e informaciones sobre los vuelos del CEO de Tesla, SpaceX y Twitter en su jet privado, con sus rutas del año pasado la aeronave emitió 1.895 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Además, Musk voló en total 134 veces, una media de un vuelo cada tres días. Viajó a ocho países diferentes y registró numerosos vuelos dentro de los Estados Unidos, de acuerdo con el reporte de Computer Hoy.
“Elon viajó por el mundo en 2022. Los viajes al extranjero este año incluyen Brasil, Francia, Italia, Grecia, Noruega, Alemania Reino Unido y Catar”, escribió la referida cuenta de la red social.
Agregó: “Algunas de las estadísticas incluyen un costo operativo total del cual estimamos que es de $2.6 millones. Los 134 vuelos que suma emitieron 1.895 toneladas de CO2″.
Some the stats include total operating cost of which we estimate to be ~$2.6 million. The 134 flights adding up to emit 1,895 tons of C02.
— ElonJet but Delayed (@ElonJetNextDay) January 1, 2023
Otros datos sobre los vuelos de Elon Musk
Musk adora volar en su Gulfstream G650ER con distintivo de llamada N628TS, una espectacular aeronave valorada en 65 millones de dólares. Desgraciadamente, para poder viajar en ella sabe perfectamente que afectará a la atmósfera.
Esta cuenta Elon Jet Next Day, en la práctica, sustituye a @ElonJet, suspendida por rastrear en tiempo real los vuelos privados del magnate, quien alegó que perjudicaba su seguridad y la de su hijo menor.
Por otro lado, Ground Control compartió que los destinos más repetidos del jet dentro de los Estados Unidos fueron Los Angeles, Austin, Browsville, y San Francisco. El vuelo más largo fue de Austin a Grecia, el 18 de julio durante unas vacaciones y duró 12 horas y 20 minutos.
Además, durante esos 134 viajes, el jet privado consumió 709.578 litros de combustible, que ascendió a 1.137.762 dólares. Los $2.6 millones en mantenimiento son una cifra menor, tomando en cuenta su fortuna.