Elon Musk llegó con dinamita y, finalmente, reventará a Twitter como lo conocemos. En las próximas semanas se verán cambios decisivos en la red social, que te dejarán perplejo.
Ya no son los retoques que estuvo haciendo desde que compró la compañía por 44 mil millones de dólares, sino otras modificaciones trascendentales.
El multimillonario habló sobre algunas de ellas, las primeras que se aplicarán según la hoja de ruta en Twitter.
Podrás optar en distintas presentaciones entre los tuits recomendados y los de las cuentas que sigues. “Desliza fácilmente hacia la derecha o hacia la izquierda para moverte entre los tuits recomendados y los seguidos”, señaló Musk.
Easy swipe right/left to move between recommended vs followed tweets rolls out later this week.
First part of a much larger UI overhaul.
Bookmark button (de facto silent like) on Tweet details rolls out a week later.
Long form tweets early Feb.
— Elon Musk (@elonmusk) January 8, 2023
“Es la primera parte de una revisión de la interfaz de usuario mucho más grande”.
Mientras que el llamado Botón de marcador, al que Musk califica de un “Me Gusta’ silencioso de facto”, estará en los detalles del tuit una semana después del primer cambio anunciado.
¿Cuándo ocurrirá todo esto? A principios de febrero. Así que ve despidiéndote de Twitter como lo conoces.
¿Cuándo llegarán los 4.000 caracteres a Twitter? Elon Musk se mantiene en silencio
El segundo cambio, en el que no ha ahondado aún pero que, para muchos, será el más importante, es el de la ampliación de caracteres de 280 a 4.000.
A principios de diciembre, Musk respondió a un usuario sobre esa posibilidad con un simple “Sí”. Pero no dio mayores detalles al respecto, ni cómo se verá ni si estará disponible para todos.
Yes
— Elon Musk (@elonmusk) December 11, 2022
Por los momentos, esta modificación va, pero después de la de principios de febrero. No hay una fecha específica de lanzamiento.
Elon Musk revolucionó Twitter con cambios en la compañía y en la plataforma. Respecto a la primera, despidió a los ejecutivos y a casi la mitad de la plantilla; en la segunda, la forma de verificación a través de Twitter Blue costará 8 dólares mensuales.
Además reabrió las puertas de la plataforma a personajes controversiales como Donald Trump y sus seguidores, suspendidos por la antigua administración por violar las políticas de la comunidad.