El 2022 cerró con Henry Cavill diciendo adiós a su papel como Superman, despedido por DC pese a toda la movida de Dwayne Johnson, The Rock, para un cameo en Black Adam. Los fanáticos mostraron su molestia por la decisión de la empresa, con James Gunn al frente. Pero ahora su indignación tomó cotas mucho mayores.
Para la primera semana de 2023, DC anunció que venderá Man of Steel (El Hombre de Acero, película de 2013 con Cavill como Superman) y Black Adam, como un paquete de películas para la Microsoft Store.
I hear it is being called Superman-Black Adam: The Quest for More Money pic.twitter.com/725auV8Tbx
— Stryker Shenoy (@StrykerShenoy) January 2, 2023
Los fanáticos criticaron la movida a través de Twitter, considerándola “una bofetada”, algo “patético” o “un insulto”. “Escuché que (el paquete) se llama Superman – Black Adam: La búsqueda por más dinero”, escribió otra persona.
Probablemente DC tenía preparado el lanzamiento desde hacía varios meses, pero el timing resultó terrible luego del despido de Cavill y el desaire a The Rock.
El caos en Warner Bros. y DC que indigna a los seguidores de Henry Cavill y The Rock
Para muchos, es parte del caos en el que se encuentran tanto Warner Bros. como DC desde hace varios años, respecto al universo de superhéroes.
Cavill había sido considerado persona non grata por la antigua administración de Warner Bros., por negarse a hacer un cameo en Shazam! (2019), que terminaría mostrando solo un cuerpo con el traje de Superman, sin verse el rostro.
The Rock luchó para que Cavill volviera, y luego de negociaciones con la nueva directiva de Warner, lo tuvo para su película de 2022, Black Adam. Incluso el actor británico anunció su retorno en su cuenta de Instagram.
Pero todo se derrumbó luego de la llegada de James Gunn como nuevo jefe de DC, encargándose de reorganizar al universo extendido. Famoso por dirigir Guardianes de la Galaxia en el Universo Cinematográfico de Marvel, acude como arquitecto para rediseñar al eterno rival.
Gunn decidió prescindir de Henry Cavill como Superman, ya que el interés es contar la historia del héroe desde el principio. Y, por este motivo, The Rock anunció que daría un paso al costado, por los momentos.