Nike Dunk Low Reverse Brazil es lo nuevo del Swoosh con toda la alegría de Brasil

Brasil es fútbol, o futebol. O Jogo Bonito. Y Nike, siguiendo la tónica deportiva con la fiesta del gigante sudamericano, hizo oficial el lanzamiento de las Nike Dunk Low Reverse Brazil. Las zapatillas están disponibles desde esta semana, en la que arranca 2023.

El vínculo con la Canarinha ha sido uno de los motivos de orgullo de la empresa del swoosh, y con las Nike Dunk Low Reverse Brazil se reivindica esto.

Como indica Sneaker News, este tipo de modelos guardan mucha relación con la colección Team Tones, de la primera década del 2000, por lo que para muchos el lanzamiento de las zapatillas constituye el regreso de un clásico.

¿Por qué la bandera de Brasil es verde, amarilla y azul?

Nike trabaja con los colores de la bandera de la República Federativa de Brasil, el gigante de Sudamérica: románticamente siempre se ha dicho que el verde es por la selva amazónica y amarillo por el oro. No utiliza el azul, que según los poetas brasileños se inspira en el cielo.

Pero históricamente, los colores de la enseña sudamericana corresponden a otros motivos, como la Casa de Braganza, el Escudo de Armas de Portugal y la Casa de Habsburgo, que estuvieron al frente del país desde el siglo XV.

Las principales características de las zapatillas Nike Dunk Low Reverse Brazil

Así, la capa base y el forro del calcetín de las Nike Dunk Low Reverse Brasil es color Pine Green, o verde pino; los otros detalles, como el Swoosh o los cordones, son Varsity Maize, o maíz universitario (según la traducción).

Su entresuela es blanca, con suelas verdes, mientras que la lengüeta es amarilla con el Nike en verde.

La más reciente actualización de Nike indica que las Dunk Low Reverse Brazil están a la venta desde esta semana, tanto en la página web oficial de la empresa del swoosh como en tiendas minoristas seleccionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Naruto: Impresionante fan art muestra a Hinata Hyuga con el Modo Barión

Jue Ene 5 , 2023
El animé de Naruto, producido por Pierrot, distribuido por Aniplex y transmitido por TV Tokyo inicialmente, con 220 exitosos episodios y que provocó la llegada de la secuela Naruto: Shippuden el 15 de febrero de 2007, es una de las adaptaciones más aclamadas de la historia y que contó con […]

Puede que te guste

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links

Generated by Feedzy