Por qué no podrás usar cualquier cable USB-C para cargar tu laptop

Con todo el orden de nuevas regulaciones y el avance de la tecnología pronto llegará el momento donde usaremos al cable USB-C como el nuevo estándar para cargar baterías de laptops y otros equipos compactos.

Sin embargo, la triste y confusa realidad es que no se podrá usar cualquier tipo de cable para recargar estos dispositivos, y es que el juego de capacidades se ha vuelto mucho más complejo que nunca antes. Aquí intentamos explicarlo.

Como muchos recordamos la Unión Europea se ha convertido en años recientes en el principal impulsor de comenzar a utilizar los conectores USB-C como la base para cualquier tipo de cargadores en la industria.

El principal afectado en su momento y hasta ahora ha sido Apple, quienes se han mantenido con el uso de su cable Lightning a pesar de que la tecnología de velocidades de carga ha evolucionado mucho más allá desde su lanzamiento.

El cable USB de hecho se ha instaurado como un referente obligado para el sector y prácticamente cualquier smartphone moderno utiliza ya este tipo de conector.

Pero estamos a punto de entrar a una nueva era donde sus capacidades de carga ya soportarán dispositivos más robustos y demandantes, como laptops.

Sin embargo esto representará un problema latente para futuros consumidores por una simple y contundente razón.

No podrás usar cualquier cable USB-C para cargar tu laptop por esta sencilla razón

Con el paso de los años nos hemos acostumbrado a que los teléfonos inteligentes de gama media alta en adelante cuentan con un sistema de carga rápida. Pero no nos hemos detenido a pensar a profundidad de qué trata dicho término en realidad.

En sí los cables USB-C cuentan con distintas cualidades en cuanto a su voltaje, intensidad y potencia. Te describimos a continuación sus distintas clases y el orden preciso de su evolución, partiendo de un interesante y extenso artículo de los colegas de HardZone:

Voltaje / Intensidad / Potencia: 5 V / De 0,1 a 3 A / 0,5 a 15 WVoltaje / Intensidad / Potencia: 9 V / De 1.67 a 3 A / 15 a 27 WVoltaje / Intensidad / Potencia: 15 V / De 1.8 a 3 A / 27 a 45 WVoltaje / Intensidad / Potencia: 20 V / De 2,25 a 3 A / 45 W a 60 WVoltaje / Intensidad / Potencia: 20 V / De 3 a 5 A / 45 W a 60 W *Voltaje / Intensidad / Potencia 20 V / De 3 a 5 A / 60 W a 100 W*Voltaje / Intensidad / Potencia 48 V / De 3 a 5 A / 144 W a 240 W

Los dos finales de la lista, resaltados con un asterisco, son los nuevos tipos de cable USB-C que comienzan a introducirse al mercado y que tendrán la capacidad para soportar la carga de laptops y toda clase de portátiles.

Encima contarán con tecnología USB Power Delivery, con lo que será posible adaptar distintos perfiles de carga, de modo que esos cables más potentes podrán funcionar para cargar smartphones, tablets y otros dispositivos de forma segura.

Sin embargo cualquier otro cable con potencia de 45 W a 60 W no servirá en lo absoluto para cargar esas computadoras portátiles.

De modo que en el futuro cercano será necesario consultar los empaques de los cables USB-C que compremos para corroborar que cuenten con el logo listado al final de la imagen de arriba o un rango de 240 W.

A grandes rasgos, si no cuentan con capacidad de carga de datos en Gbps es que funciona sólo para carga de dispositivos robustos, como una laptop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dragon Ball: Androide 17 luce demasiado sexy en este cosplay realizado por una modelo mexicana

Mar Ene 3 , 2023
Androide 17 es uno de los pocos personajes en el que se aprecia una sorprendente evolución en su personalidad, desde que lo vimos por primera vez en Dragon Ball Z hasta que aparece en la más reciente producción del animé, en Dragon Ball Super. Es comparable con otros guerreros que […]

Puede que te guste

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links

Generated by Feedzy