Navidad también es sinónimo de ver películas en familia y siempre hay clásicos que valen la pena repetir cada 25 de diciembre. Pero mientras algunos optan por utilizar las plataformas de streaming, otros aún piratean cintas como Mi pobre angelito.
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Tech Spot, TorrentFreak, que recopiló datos de BitTorrent durante el fin de semana pasado, compiló una lista de las películas navideñas clásicas más pirateadas y surgió un claro ganador: Mi pobre angelito, protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci y Daniel Stern.
La primera entrega en la que conocimos al pequeño y valiente Kevin McCallister encabezó la lista seguida por su secuela, Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York, en segundo lugar. El Grinch, El Duende y How the Grinch Stole Christmas completaron los cinco primeros, en ese orden.
El legado de Mi pobre angelito
Mi pobre angelito llegó a los cines en noviembre de 1990 y Culkin interpretó al protagonista Kevin McCallister, un niño que defiende su hogar de los ladrones después de quedarse accidentalmente cuando su familia se va de vacaciones a París por Navidad.
La película triunfó en taquilla, recaudando 476.7 millones de dólares y, al mismo tiempo, lanzó la carrera de Culkin como actor. Se mantuvo como la comedia de acción en vivo más taquillera hasta que fue superada por The Hangover Part II en 2011.
Desde entonces, Mi pobre angelito se ha convertido en una tradición navideña para millones, como lo demuestra el hecho de que encabeza la lista de TorrentFreak. Curiosamente, en 2021, la casa de la vida real donde se filmó la película se puso a disposición para una estadía de una noche en Airbnb.
Siguieron varias secuelas, pero Macaulay Culkin solo estuvo en las primeras dos entregas. La mayoría de los fans considera que cualquier cosa fuera de las dos primeras películas es un fracaso simplemente tratando de capitalizar el nombre de la franquicia.
Mi pobre angelito y Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York están disponibles en Disney+ y la primera entrega puede comprarse en Amazon Prime Video, iTunes y YouTube.