Dragon Ball es una de las sagas más queridas entre los fans del anime y el manga. Por fortuna su continuación actual y vigente, Dragon Ball Super, ha demostrado estar a la altura de la saga original. Pero hay un personaje que muchos extrañan verla en acción con su rol pasado: la Androide 18.
En el arco de Cell de la serie Z ella demostró ser uno de los entes más poderosos y peligrosos de todo el planeta. Más tarde con el final del arco más épico hasta el momento en Super comprobamos que su hermano Android 17 igual se mantiene como uno de los más fuertes de todos los universos.
Pero ella básicamente desde la saga de Majin Boo se ha mostrado como una integrante más del reparto que se mantiene tan inactiva como el resto de las esposas de los protagonistas.
Convertida en una absoluta mujer de hogar Androide 18 ha brillado por su relativa ausencia, aunque la actualización de su diseño de personaje sea de los más estéticos en esta nueva era del anime y el manga.
Bajo tal perspectiva y conjunción de factores podríamos afirmar que ya era hora que alguien le hiciera justicia al personaje.
Fan Art de sarulArt convierte a Android 18 en la Diosa de la Destrucción de Dragon Ball Super
Cuando la saga de Dragon Ball Super arrancó muchos estábamos escépticos sobre el resultado final de ese experimento. Todo en buena medida debido a que su arco de arranque con Bills el Dios de la Destrucción no era tan sólido ni trepidante como los dos previos que habíamos visto en la serie Z.
Por fortuna esto poco a poco fue tomando forma y hoy por hoy nos encontramos ante una historia que no sólo está a la altura, sino que aspira a enmendar algunos de los huecos que siempre se le han criticado a las etapas previas de décadas atrás.
Es bajo tal escenario que se mantuvo la dura crítica por el desarrollo y destino que ha tenido el personaje de la Androide 18, a quien finalmente se le hace justicia gracias a este Fan Art de sarulArt:
En la imagen, como podemos observar, se le realiza un tributo peculiar a este personaje, que ahora es mostrado ocupando el papel del Dios de la Destrucción.
Con un diseño que respeta los elementos básicos de su vestuario, pero le agrega una toque único al portarlo la Androide 18.
Lo mejor de todo es que se trata de una serie completa de ilustraciones y en el perfil de Instagram del artista podemos ver todo el resto del arte en compañía de su hermano: