Pavel Isa: Ley Ordenamiento Territorial es un gran aporte

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, consideró este jueves que la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso del Suelo y Asentamientos Humanos es un gran aporte a la adecuada regulación, presente y futura, de las actividades humanas que se realizan en la República Dominicana. 

En un comunicado de prensa, Isa Contreras afirmó que la legislación procura garantizar la sostenibilidad ambiental, proteger los suelos agrícolas y regular la expansión urbana.

El funcionario sostuvo que con el conocimiento y aprobación de la ley orgánica, el Congreso Nacional hizo un gran aporte a la sociedad dominicana. 

Puntualizó que es natural que, luego de más de 10 años de discusiones, existan puntos de disenso, «pero legislar en democracia, implica dialogar, armonizar posiciones y avanzar sobre la base del consenso político».

Respeta el trabajo legislativo

Manifestó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo «respeta y valora el trabajo legislativo realizado» y se ha preparado para asumir las responsabilidades que en virtud de ella corresponderán como órgano rector del ordenamiento territorial en el país.

Además, expresó que reconoce que el uso de suelo es facultad y competencia constitucional de los gobiernos locales.

Isa Contreras recordó que desde el inicio de la gestión de Gobierno de Luis Abinader, el Ministerio de Economía ha venido trabajando en el desarrollo de instrumentos indispensables para el ordenamiento del territorio nacional. 

Precisó que esta ley ofrece un marco general que permitirá desplegar con vigor esos instrumentos, tanto por parte del Gobierno central como de los gobiernos locales, «para avanzar hacia una prosperidad ordenada, inclusiva y sostenible».

A continuación el comunicado íntegro:

https://resources.diariolibre.com/images/2022/12/22/interfaz-de-usuario-grafica-aplicacion-33acb609.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La inteligencia artificial de ChatGPT crea las mejores canciones para esta Navidad

Lun Dic 26 , 2022
No hay nada mejor en Navidad que la música. Eso éxitos que cada año suenan y vuelven a sonar y que las familias no olvidan reproducir y cantar cada 25 de diciembre. Con los avances en la tecnología, la inteligencia artificial (IA) también se ha involucrado en las celebraciones pascueras […]

Puede que te guste

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links

Generated by Feedzy