¿Existe un villano tan poderoso capaz de hacer que los Guerreros Z de Dragon Ball ni intenten enfrentar? Pensamos que no. Pero en el reciente episodio del manga, el que acaba de abrir un nuevo arco, se confirma esta situación.
Este villano, quizás sin saberlo, encontró el único punto débil de los guerreros de Dragon Ball. Una cosa es derrotarlos en una brutal batalla, con intercambios de técnicas y demostraciones impresionantes de poder.
Pero qué ni siquiera lo intenten deja a muchos sorprendidos. El nuevo arco del manga de Dragon Ball Super tiene a Goten y a Trunks en un rol de superhéroes.
Los dos jovencitos ahora se dedican a proteger el mundo con trajes como los que usaba Gohan cuando hacía del Gran Saiyaman, en el último arco de Dragon Ball Z.
De hecho estos dos adolescentes se hacen llamar Saiyaman 1 y Saiyaman 2. Con un dispositivo digital están pendientes de las noticias para saber de los robos y la delincuencia en la Capital del Oeste.
¿Quién es este villano de Dragon Ball Super?
No tiene un ki elevado. Tampoco una transformación impresionante. Lo que tiene es un arma que tarde o temprano tenía que llegar a una serie tan tecnológica como es Dragon Ball. Se trata de una computadora.
En la Capital del Oeste los jóvenes superhéroes se enteran de un robo de información; un ataque cibernético. “No podemos ir tras un ciberdelincuente”, dice Trunks a Goten como queriéndole decir que busque otra aventura, ya que esa es prácticamente imposible.