Dragon Ball por fin tiene su línea de tiempo clara: Akira Toriyama explica en qué punto sucede la historia de Super Hero

La comunidad de fans de Dragon Ball está de fiesta con la publicación del más reciente tomo del manga en donde se abre un nuevo arco bajo el nombre de Super Hero.

Esto ha creado un poco de confusión entre los seguidores de la trama, ya que el arco comparte el mismo título que el último largometraje animado estrenado en salas de cine este 2022.

Es así como, técnicamente, tanto la película como la nueva saga del manga (y por lo tanto del anime en un futuro) tendrá el título de Dragon Ball Super: Super Hero.

Por lo que se ha visto hasta ahora con las páginas del manga editadas recientemente podemos inferir que tanto la trama de la cinta como la de la publicación ilustrada están correlacionadas.

De manera que ambos elementos podrían ser considerados parte del canon oficial de la era actual del manga y animé. Pero la realidad es que esa era la menor de las complicaciones.

Ya que desde el inicio de esta nueva etapa existía una seria y confusa duda sobre en qué punto exacto de la línea del tiempo se ubicaba la trama de Super.

Por un pequeño pero demoledor detalle que generaba cierta incertidumbre entre los fans: el final de Dragon Ball Z.

Akira Toriyama habla y explica la línea de tiempo de Dragon Ball Super: Super Hero

A través de la cuenta de Twitter de BDS Hype se ha difundido la traducción del más reciente mensaje oficial ilustrado y firmado por el legendario Akira Toriyama, creador de todo Dragon Ball.

Ahí en el texto entre todo lo que comparte el maestro por fin nos deja en claro en qué punto preciso se ubican los hechos de Super Hero. Lo que termina por despejar muchas dudas para ubicar con precisión en qué punto de la historia estamos:

Toriyama’s latest message from Anime Comic confirms that the movies so far have followed major episodes in the 10 years between original manga’s Majin Buu arc & the final chapter! SUPER HERO’s a story right before the final chapter, that is the End of Z!

Translations: @Herms98 pic.twitter.com/kfrc3s8sja

— Hype (@DbsHype) December 1, 2022

Según Toriyama, se supone que Dragon Ball Super: Super Hero tendría lugar justo antes del final original de Dragon Ball Z, lo que significa que ahora hay finalmente una confirmación oficial tanto de la línea de tiempo de la película, como del arco actual del manga de Dragon Ball Super.

De antaño la suposición obvia es que la trama se Super arrancaba poco tiempo después del final del arco de Majin Boo, pero teníamos en el limbo la escena final con la que cerraba Dragon Ball Z.

Ahora sabemos que, en teoría, estaríamos a punto de llegar a este punto de la trama. Aunque algunas cosas no encajen completamente, pero seguramente todo terminará conectando más adelante:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Científicos de Harvard crean la primera vagina en un chip: ¿Cuál es el objetivo de este invento?

Jue Dic 22 , 2022
La tecnología pareciera que nos está llevando por un camino extraño. Leer que se fabricó la primera vagina en un chip es, de entrada, algo desconcertante. Sin embargo tiene un objetivo importante para el tratamiento del órgano sexual de la mujer, de manera que vamos a conocer los motivos que […]

Puede que te guste

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links

Generated by Feedzy