Qatar 2022 generó 147 mil millones de impresiones en Twitter: Messi y Mbappé, los más populares

El Mundial de Qatar 2022 cerró, con Argentina alzando la copa tras batir a Francia en penales 4-2. Con Elon Musk en el estadio de Lusail, la compañía le dio un valor mucho más fuerte al torneo, publicando este martes las cifras definitivas sobre las impresiones en la plataforma.

La Copa del Mundo Qatar 2022 generó 147 mil millones de impresiones en Twitter, superando “fácilmente” al Mundial de Rusia 2018 y “más del doble” a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, según el comunicado de la empresa de Musk.

“Ya sea que la multitud reaccionara a un gran gol, mirara los mejores momentos, predijera el resultado del próximo partido o celebrara a los jugadores estrella, los fanáticos acudieron a Twitter para discutir todos los aspectos del juego”, agrega.

Musk había anticipado, durante la final, algo sobre las estadísticas. En una publicación, escribió que el segundo gol de Francia (el empate a dos contra Argentina) fue el hecho con mayor repercusión en el Mundial (hasta el momento), con 24.400 tuits por segundo.

24,400 tweets per second for France’s goal, highest ever for World Cup!

— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022

Los cinco momentos que generaron mayores picos de impresiones en Twitter durante Qatar 2022 fueron:

El final del Argentina vs Francia, con Gonzalo Montiel metiendo el penal definitivo para el triunfo albiceleste.Kylian Mbappé y su gol para el empate a dos contra Argentina.El fallo de Marquinhos en el último penal de Brasil ante Croacia, cuartos de final.Ángel Di María y su gol para el 2-0 ante Francia en la final.El gol de Neymar contra Croacia al minuto 106 en los cuartos de final de la copa.

Leo Messi y Kylian Mbappé, los jugadores más populares de Qatar 2022 en Twitter

¿Y cuáles fueron los jugadores más mencionados durante el Mundial de Qatar 2022? Leo Messi estuvo a la cabeza, a través de la cuenta @TeamMessi (administrada por Adidas); le siguieron Kylian Mbappé (@Kmbappe), Neymar (@neymarjr), Cristiano Ronaldo (@cristiano) y Son Heung-min (@Sonny7).

Los equipos sobre los que más se tuiteó: Argentina, Brasil y Francia; los países desde donde se publicó más: Brasil, Japón y Argentina.

Mientras que el podio de marcas más populares en la red estuvo conformado por Adidas, Budweiser y Hyundai.

Todos los datos sobre el peso de Twitter en el Mundial de Qatar 2022 se encuentran en el siguiente reporte de la empresa de Elon Musk: este es el link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Marte tiene una radiación casi tres veces superior a la de la Estación Espacial, ¿cuál es el plan de NASA para protegerse de ella?

Mar Dic 20 , 2022
Marte es uno de los objetivos de la NASA a mediano y largo plazo. Pero para la colonización del planeta rojo hay que luchar contra varios factores, uno de ellos la radiación. El planeta vecino de la Tierra tiene casi tres veces más radiación que la de la Estación Espacial […]

Puede que te guste

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links

Generated by Feedzy